Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 28 de mayo, 2018

Los grandes hoteleros españoles con presencia en México, y en particular en el corredor turístico Cancún-Playa del Carmen-Tulum, pidieron más seguridad porque “los crímenes en el primer destino se magnifican y eso genera mucho ruido”.

De cualquier forma, “no hay que quitarle crédito al tema y, a la vez, el gobierno debe hacer mucho más para seguridad de los turistas”, declaró el director ejecutivo de BestDay, Christian Kremers, quien también consideró que la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México “es una necesidad imprescindible para el destino”.

Agregó que el tema de la seguridad es central en Cancún porque “el producto Quintana Roo exclusivamente está enfocado al turismo”.

Sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), no dudó: “Es totalmente necesario porque México tiene mucho para crecer, y actualmente es el sexto país del mundo en recepción de turistas, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT)”.

Destacó la presencia de Kremers, al frente del mayor grupo turístico vertical de Latinoamérica, y la de Alfonso Paredes, vicepresidente para América Latina y Europa de Expedia Affiliates Network.

Los gigantes del turismo en Latinoamérica se citaron en la edición XXV del Foro Preferente bajo el título "Los desafíos del turismo" en el Gran Meliá Victoria de Palma de Mallorca, España.

La firma Meliá, que lidera la mayor cadena vacacional del mundo y la de Cuba, participó en una mesa con Riu, al frente de la hotelera extranjera con más cuartos en México, y la mayor junto a Meliá y AMResorts del Caribe; también asistió el Grupo Piñero, al mando de la hotelera Bahía Príncipe, líder en República Dominicana.

El evento acogió a los líderes de la industria turística vacacional e hispanohablante para debatir los principales temas en la agenda del sector, que en su XXV edición fueron la problemática de la turismofobia y el alquiler turístico, así como de las alternativas a los mercados tradicionales y al potencial de los nuevos canales.

El evento cuenta con la revista líder en España dirigida a profesionales turísticos: Preferente, así como el primer periódico online (preferente.com), y el primer diario digital turístico en México, Colombia y Argentina (Reportur), además de uno para República Dominicana (arecoa.com), junto a una productora televisiva (KBA) y una emisora de radio (Radio Bellver).


Lo más reciente

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

La valoración médica confirmó que el hombre había consumido drogas

La Jornada Maya

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

El proyecto será discutido y votado mañana miércoles en el pleno

La Jornada

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

En los últimos meses, la petrolera ha llevado a cabo pagos de facturas muy pequeñas

Gabriel Graniel Herrera

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro