La Jornada Maya
Foto: Facebook @MartinDCG

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 28 de mayo, 2018

“Yo soy obrero. Me he desarrollado en la CROC como trabajador al principio, como delegado departamento, delegado general y dirigente sindical, señaló Martín de la Cruz, candidato a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición [i]Todos por Quintana Roo[/i]”.

En entrevista exclusiva con La Jornada Maya, el candidato destacó que pretende replicar en el municipio muchos de los programas que han funcionado en la CROC: “estoy convencido de que la dirigencia sindical da para mucho, sí se puede. Hoy tenemos una serie de programas sociales que venimos desarrollando y que pretendemos replicar en el municipio”.

“Nunca me van a ver consumiendo y pidiendo cortesías en los hoteles, yo respeto a los trabajadores, de ahí vengo”, manifestó.

Dijo que en caso de resultar electo, “requerimos de los medios para estarnos informando, que los medios nos ayuden a señalarnos lo que estamos haciendo mal porque de esa manera podemos cumplirle a la ciudadanía”.

“No se justifica que en el polo turístico más importante a nivel nacionalidad se tengan tantas necesidades. Solidaridad tiene más de 2 mil millones de pesos de presupuesto; hay que utilizarlo para lo que es, para el bienestar del pueblo”, destacó.

“Hay que tener muy clarito lo que representamos como destino a nivel nacional, actualmente tenemos un turismo que está llegando y no está dejando nada de propina, queremos el turismo que sale al pueblo y consume”, mencionó.

“El turismo se nos va a empezar a ir si no atendemos el tema social, porque quien los atiende está estresado porque no se siente seguro. No tenemos actividades recreativas culturales. He dicho que vamos a poner gimnasios gratuitos y bien equipados en las colonias populares, hay que invertir al deporte y alejar a la población de los vicios”, destacó.

“Tenemos que volver a embellecer a Playa del Carmen, tiene muchos problemas: quienes vienen quieren ver una ciudad más limpia, moderna, pero la movilidad está fatal; hay que trabajar en ello”.

Destacó que: “en materia de seguridad es necesario capacitar a los policías, que tengan prestaciones. La seguridad es la demanda más sentida de la ciudadanía, eso me han dicho en los recorridos casa por casa, lo escuchas muy recurrente”.

Dijo que hacen falta al menos mil policías, “hay que contratarlos, capacitarlos y ofrecerles buen sueldo y prestaciones. Se percibe inseguridad, tenemos 48 cámaras y las observan dos personas, a nivel nacional se establece que deben ser una persona por cuatro cámaras, para que realmente se pueda tener control”.

[b]Sus propuestas[/b]

“En la CROC en Solidaridad nos pusimos a trabajar y a desarrollar programas que pudieran apoyar a la gente; hemos entregado la mejor cantidad de certificados del IEEA. Combatir el rezago educativo es muy importante, buscar que la gente se supere. Que tenga mejores oportunidades de desarrollo”.

“La salud también es muy importante porque va de la mano con la productividad, los empresarios deben ir mejorando el acceso de los trabajadores a los servicios de salud. Me han criticado porque voy a poner las farmacias el pueblo, precios baratos y medicamentos regalados para quien lo necesite; en la CROC lo hemos hecho y sí es posible”, mencionó.

Para apoyar a los padres de familia “estamos comprometidos a entregar útiles escolares y mochilas como se hace en la CROC, lo hacen en otros lugares, necesitamos escuelas dignas de las que nos sintamos orgullosos. Solidaridad no tiene programa de becas, vamos a implementar para los mejores promedios que tengan becas”.

[b]No tiene miedo[/b]

Luego de destacar que a lo largo de la campaña ha sufrido de amenazas e intimidaciones, manifestó: “Yo sé que me la estoy jugando, eso lo tengo muy clarito, tampoco entré para que me trataran con cariño y atenciones especiales; si no señalamos lo que está pasando, las cosas van a explotar. Si no atendemos el tema social, va a explotar. La gente vive en estrés, es el momento de atenderlo, mañana será muy tarde”.

“Esperamos que estas gentes entiendan la importancia de mantener la paz en este destino turístico”, comentó.

“Si tienes miedo vamos a dejar que las cosas pasen y se agraven, estamos viendo a muchos solidarenses que se están yendo, dejan a sus amigos, a su familia y se van por la inseguridad”, detalló.

Respecto a la seguridad de las elecciones de este 1 de julio, dijo: “Yo creo que las reglas del juego están muy claras, y si se respetan están dadas las condiciones para una jornada pacífica”.

“Si les dan despensas agárrenlas, si les dan dinero agárrenlo, que al final es dinero del pueblo, pero vayan y voten”, concluyó.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador