Juan Manuel Contreras
Foto: Sebastián López Morton
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo/Yucatán
Domingo 27 de mayo, 2018

El paso de la tormenta tropical "Alberto" en costas peninsulares, ha sido la novedad durante el Rally Maya, pues es la primera vez que el evento se desarrolla ante éstas condiciones. Luis López Morton, uno de los participantes, platicó que la quinta edición de la competencia ha llamado la atención de propios y extraños, por el despliegue festivo; y los automóviles clásicos.

“Llovió una parte del trayecto; nuevamente un aguacero tremendo; pero durante la mañana tuvimos un sol bárbaro”, relató el competidor. Asimismo, detalló que de nueva cuenta la caravana llevó a cabo acciones altruistas a su paso, pues se donaron sillas de ruedas para gente de escasos recursos.

Chichén Itzá, Valladolid y Río Lagartos fueron el plato fuerte del domingo; los participantes del rally tuvieron oportunidad de pasear en lanchas y observar la fauna yucateca, como los flamencos, cocodrilos y pelícanos. López Morton destacó la destreza del lanchero al timón; así como su conocimiento sobre las especies endémicas de la región.

El entrevistado mencionó que de momento el clima está estable; y “espera que se mantenga así”, puesto que por la noche, la caravana presenciará el espectáculo de Luz y Sonido que se presenta en la antigua ciudad de Chichén Itzá.

“Todos estamos muy contentos, es sorprendente el alcance del Rally Maya; sobre todo para los primerizos como nosotros. Los más experimentados comentan que el recorrido varía año con año; entonces siempre es una novedad. Todos coincidimos es que es una de las mejores formas de conocer Yucatán”, expresó.

En ese sentido, López Morton aseguró que volverá a participar en la próxima edición, pues considera que es una experiencia de vida que vale la pena. Sobre el vehículo con el que competirá en la siguiente versión del evento; manifestó su preferencia por un Mustang, de la Ford; o un Porsche.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral