La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 27 de mayo, 2018

La compañía calificadora HR Ratings revisó al alza la calificación del crédito contratado por el municipio de Othón P. Blanco con el IDEFIN por un monto inicial de 130 millones de pesos.

La calificación del citado crédito pasó de HR AA+ (E) a HR AAA (E) con perspectiva estable, para lo cual la agencia calificadora llevó a cabo la revisión del desempeño financiero y operativo del crédito y del Fideicomiso considerado como principales factores para esta mejora, por una parte, el desempeño favorable de las fuentes de pago del crédito, las cuáles crecieron 11 por ciento en promedio en 2017 y por otra parte a la reducción del pago de intereses con respecto a la revisión pasada.

Asimismo, dentro de las proyecciones realizadas por la agencia calificadora para el presente ejercicio, se contempla que en relación al comportamiento de las fuentes de pago nuevamente se obtendrá un crecimiento en tanto que en el rubro del servicio de la deuda se estima lograr una reducción en el pago de intereses.

Lo anterior es el resultado de la disciplina financiera aplicada para el cumplimiento de las obligaciones de pago derivadas de este crédito el cual a la fecha mantiene un saldo insoluto de capital con importe de 115.1 millones de pesos y permite al H. Ayuntamiento una base sólida muy favorable para iniciar el proceso de refinanciamiento con las instituciones del sistema financiero mexicano y obtener así una mejora significativa en sobretasa de intereses que vaya a contratar.


Lo más reciente

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes