Patricia Vázquez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 25 de mayo, 2018

En medio de una fuerte lluvia intermitente que se registra en Cancún, decenas de personas se concentraron en el palacio municipal desde donde pretendían realizar una marcha pacífica hacia el edificio de la Vice Fiscalía General del Estado (FGE) en protesta por el reciente asesinato de Amairani, una niña de 16 años, cuyo cuerpo apareció sin vida en días pasados, abusada sexualmente y golpeada antes de asfixiarla.

Desde las 14 horas empezaron a llegar familiares y amigos de la hoy occisa, pero ante la pertinaz lluvia decidieron abordar sus vehículos para trasladarse a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, en la región 94.

Al grito de “Justicia, Justicia”, portando pancartas con leyendas como “Justicia por Amairani” y fotos de la joven, los inconformes se desplazaron en vehículos y camiones a la región 94, en donde, uno de sus primos, Pedro Poot, externó su dolor por el fallecimiento de la menor.

Advirtió que al igual que el área verde en que su familiar fue abusada y ultimada, hay decenas de parques y zonas abandonadas en que la maleza es tan alta que se vuelven refugios de malvivientes, por lo que preguntó si las autoridades esperan que haya más desgracias para limpiar todas esas zonas. Después de un momento los manifestantes se marcharon del lugar, todavía en medio de la lluvia.

Fuentes extra oficiales indicaron que la mujer fue ultimada por dos sujetos, poco después de acudir al Parque de fútbol Los Gemelos, a donde habría visto un partido.

Un par de días después, una pareja fue baleada cuando paseaba a bordo de su vehículo en el mismo Parque de Los Gemelos. La mujer murió en el lugar mientras que el hombre fue trasladado a un hospital para su atención médica.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad