Texto y foto: Antonio Ortiz
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 25 de mayo, 2018

De las personas que acuden a cursos gratuitos de capacitación en Punto México Conectado Quintana Roo, 40 por ciento son adultos mayores que requieren de manejar las computadoras y actualizarse en el manejo de las tecnologías ante la exigencia laboral o para su vida cotidiana, dio a conocer Claudia Trujano Cruz, gestora cultural del centro de inclusión digital.

Dijo que en el centro se ofrecen cursos gratuitos de capacitación a personas de los 13 años en adelante, de inglés, computación y robótica, que son los más demandados por los jóvenes; así como de innovación y emprendimiento, realidad virtual y programación de páginas web, para usuarios de 16 años en adelante.

Comentó que los adultos mayores tienen temor de que no podrán aprender y desarrollar sus capacidades, pero una vez iniciadas las clases y como van avanzando, se dan cuenta de que no es tan complicado integrarse a la era tecnológica.

Indicó que de los que llevan el curso de innovación y de emprendimiento de negocios, dos logran al final concretar su proyecto.

Dijo que el curso se lo ofrecen a estudiantes universitarios e instituciones en sus mismos planteles, pues lo pueden impartir extramuros en caso de que no pudieran acudir al centro digital.

Recordó que en lo que va del año, han impartido cuatro cursos extramuros y misma cantidad en Punto México Conectado; por lo que han sido beneficiados 720 usuarios, ya que por cada grupo se inscriben 30 en promedio, y se ofrecen tres grupos por día.

Dio a conocer que se les invita a funcionarios para darles otros cursos y recomendaciones, entre ellos de Economía y del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que les ayudará para su futuro negocio.


Lo más reciente

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia

Nadie resultó herido y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar con normalidad

The Independent

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia

Exigen que el príncipe Andrés revele la verdad sobre Epstein tras perder sus títulos

Piden que colabore plenamente con las investigaciones sobre la red de abuso sexual

The Independent

Exigen que el príncipe Andrés revele la verdad sobre Epstein tras perder sus títulos

Israel intensifica su ofensiva en Gaza; ignora el alto al fuego

Las autoridades palestinas denuncian devolución de cadáveres ''desfigurados''; no hay acceso a identificación de ADN

La Jornada

Israel intensifica su ofensiva en Gaza; ignora el alto al fuego

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Cuando termine la instalación de toda la cruz alcanzará los 172.5 metros

Efe

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo