Roger Mora
Foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Jueves 24 de mayo, 2018
Desde hace ya varias semanas la comunidad de Francisco Hu May mantiene suspensión constante del servicio de agua potable, a la cual ciudadanos han tenido que soportar, pero alzan la voz para que las autoridades de la paraestatal tomen cartas en el asunto y resuelvan este problema.
Los pobladores de esa zona de transición aseguran que el vital líquido llega a cuenta gotas cuando les brindan el servicio o bien tardan hasta 3 días en recibirlo, lo cual ha complicado la vida cotidiana de los quejosos.
Julián Martín Puente, poblador de Francisco Hu May, dijo que ya han realizado el reporte y las autoridades solamente se limitan a decir que se atenderá la queja en la brevedad posible, de la cual ya tienen más de 3 semanas e incluso más de tiempo en que se llevó a cabo el suministro adecuado del vital líquido.
“Tenemos días haciendo los mismo reportes sobre la carencia del suministro de agua, pero las autoridades sólo se limitan a decir que lo atenderán en la brevedad posible, sabemos que el municipio es grande, pero eso no limita a que no se nos ponga atención”, dijo el ciudadano afectado.
Al igual la queja es mayúscula debido a que los quehaceres cotidianos, como lavar ropa, trastes, rociar plantas, bañarse y otras más por mencionar, se han visto interrumpidos, toda vez que el agua llega a cuentagotas en los más de 800 domicilios afectados.
Dijeron que el llamado es para la gerencia general de la paraestatal, para que ponga atención a la queja ciudadana y se percaten que realmente están padeciendo la escasez de agua potable en las viviendas.
Asimismo los afectados dijeron que es importante que las autoridades atiendan este sector de Tulum, pues así mismo hay establecimientos que dependen del agua, como los comercios.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap