Agencia SIM
Foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 24 de mayo, 2018

Con un ausentismo superior a los 90 puntos porcentuales, las escuelas de nivel básico presentaron una seria baja ante las condiciones climáticas que se presentan durante este día y donde las autoridades educativas manifiestan que muchos padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas para evitar enfermedades en los infantes.

Mientras la Secretaría de Educación en Quintana Roo reporta un ausentismo de casi 90 porcentuales, algunas instituciones educativas aseguran que el ausentismo escolar es del 100 por ciento, donde el personal docente se encuentra completo, pero sin la presencia de los alumnos.

Las lluvias que se han registrado las últimas horas han generado que los padres de familia eviten enviar a sus hijos de educación básica a la escuela, siendo los alumnos de preescolar y primaria los que presentan esta estadística, mientras que en las secundarias mantienen un 5 por ciento de alumnos donde algunos padres han tomado la decisión de no ingresar a sus hijos a la escuela.

De acuerdo a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en la recopilación de información por escuelas de Tulum se ha tenido la estadística de 90 por ciento de ausentismo en escuelas de nivel básico, que comprende preescolares, primarias y secundarias.

Mientras que directores de algunos centros educativos en la cabecera municipal y comunidades aledañas reportan que las escuelas estuvieron completamente vacías pues muchos padres decidieron no llevar a sus hijos a la escuela por las condiciones climáticas.

“Entendemos que las condiciones climáticas no son las adecuadas para que los menores acudan a la escuela y por ello se ha decidido respetar que muchos padres o incluso casi todos no lleven a sus hijos a la escuela con el fin de prevenir enfermedades respiratorias”, destacó un docente.

Quien dijo que es mejor que el alumno pierda un día de clases a una semana, esto en alusión a enfermarse por las malas condiciones climáticas que se registran.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos