Texto y foto: Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 24 de mayo, 2018

La gente migrante es valiosa porque es la mano de obra que construye este municipio; para muchos, Solidaridad es como es Estados Unidos, en el sentido de que muchos llegan persiguiendo el sueño de tener una mejor calidad de vida y eso lo hemos perdido, pero lo vamos a recuperar, manifestó la Laura Beristain, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición [i]Juntos Haremos Historia[/i].

En entrevista exclusiva para [i]La Jornada Maya[/i], Beristain habló de los problemas sociales que “a los de la derecha no les gusta; diles en dónde hay que privatizar, en dónde hay business. No les interesa que en Villas del Sol haya guetos, ni que las playas se estén privatizando, que la gente no tenga agua, no se puede vivir así, el gobierno es de los gobernados, no de quienes hacen y deshacen de los recursos para llevárselos a su casa”.

Sobre el rompimiento interno en el partido, dijo que “todo Morena Solidaridad estamos más unidos de lo que se podrán imaginar, porque estamos en un proyecto nacional. Lázaro Cárdenas decía: ‘Les voy a regresar el petróleo y sus bienes, pero tengan cuidado porque van a llegar otros y lo van a volver a vender’. Y es lo que está pasando; a lo único que tenemos que tenerle miedo es a seguir como estamos”.

“He sido una persona de a pie, contesto el celular, no me van a ver en camionetas Suburban de dos o tres millones de pesos, no es mi estilo; a mí me gusta trabajar cercana a la gente, conocer la problemática de los habitantes donde vivo hace 29 años”, manifestó.

“Los cenotes, el mar, en fin, la naturaleza de este estado me trajo aquí, por cierto, soy aliada de los ambientalistas porque estamos matando a la gallina de los huevos de oro con tanta devastación al medio ambiente. Mi trabajo en la política ha sido intenso, siempre he sido una mujer de izquierda”, mencionó.

Sobre las acciones que pretende para Solidaridad, destacó “la seguridad, transporte público adecuado, espacios públicos recreativos para toda la ciudadanía”.

“El tema del agua es mi iniciativa número dos y va muy fuerte, ya que no hay buen servicio además de los altos costos. Otro tema importante, es ayudar a la gente en Playa a tener una mejor calidad de vida, porque imagínense vivir en un guetos de Villas del Sol, ojalá vayan los candidatos a vivir a ese fraccionamiento con su familia y a sufrir el calor, que estén en un espacio de 3.5 metros por 8, les doy una semana”, destacó.

“Me han solicitado atender la problemática de los mercados, y claro es una propuesta mía y debe de llegar el turista a disfrutar de todo el color y los sabores que en ellos pueden encontrar, pero sobre todo para que haya la derrama económica de los euros y los dólares. La quinta propuesta es impulsar el deporte, la cultura, la educación formal para que los jóvenes y niños no tomen caminos equivocados. Voy a trabajar con un gobierno con sentido humano”, dijo.

Destacó la necesidad de abrir la Casa del Migrante para tener un censo de la gente que llega de otros países, y “en caso de cualquier emergencia sean identificados al tener sus datos”.
Sobre a la situación de los policías, mencionó: “un policía que labora las 24 horas ¿puede brindar un trabajo de calidad? Claro que no, porque tiene necesidades como cualquiera, entonces máximo deben de estar activos 12 horas, con una buena paga y prestaciones, los policías son maltratados en el municipio”.

“Hoy la policía te asusta, cuando deben de ser nuestros héroes”, manifestó.

Mencionó que el aumento de la inseguridad “se lo atribuyo a la falta de orden en el gobierno y de la anarquía, porque no se ha trabajado. Yo creo que a nadie nos gusta ese tipo de violencia, ni a los mismos que la generan, por eso tenemos que hacer un gobierno con educación con pláticas; porque vale la pena tener empleos bien pagados y que la gente disfrute de su derecho humano de estar en las playas. Vamos juntos a hacer un buen gobierno”.


Lo más reciente

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Identifican el primer nido de la especie Caguama con 65 huevos

La Jornada Maya

Da inicio la temporada de anidación de tortugas marinas en Solidaridad

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Cada aumento en la producción de este material se asocia con incremento de desecho del mismo, señala investigación

Efe

Estas son las cinco empresas que más contaminan con plástico en el mundo; dos son refresqueras

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Kiev se ha visto obligada a racionar sus armas y enfrenta cada vez más ataques rusos

Ap

Ucrania usa misiles de largo alcance que Estados Unidos le dio en secreto

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein