Texto y foto: Rosario Ruiz
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 23 de mayo, 2018
Como parte del [i]Sexto Festival de los Océanos[/i] se realizará el [i]Intercolegial de Pez León[/i], que contará como juez de honor con la presencia de Miguel Conde, quien participa en este evento por tercera vez.
[i]La Jornada Maya[/i] platicó en exclusiva con el actor y presentador, un gran conocedor de la gastronomía mexicana, además de ser el conductor del programa [i]La Ruta del Sabor[/i] (que está por iniciar nueva temporada en Canal 11) y de [i]Viajar Para Contar[/i].
Para Miguel Conde el [i]Festival de los Océanos[/i] es una estupenda iniciativa que integra a buena parte de la sociedad quintanarroense. Un proyecto integral que cumple su cometido de, a través del arte, la gastronomía y la limpieza de playas, transmitir el cuidado del medio ambiente.
Miguel confesó que pese a ser principalmente actor de teatro (actualmente está en la obra [i]Estética del Crimen[/i]) la gastronomía le ha abierto un nuevo panorama al poder disfrutar de México y sus sabores. Dijo ser como un niño: “me pueden conquistar con una buena comida o puedo ser muy sinceros y decirles que no me gustó”.
Mencionó estar muy feliz de venir a Quintana Roo, principalmente a Cancún, que se está convirtiendo en su segunda casa. “Me da gusto ver como Cancún ha logrado mantener su imagen como líder turístico y por ello creo que la realización del festival cobra más relevancia, al aportar para la imagen de la zona”.
Se dijo entusiasmado de probar el pez león, que pese a que en un principio se le catalogó como un depredador de los mares, ahora se usa gastronómicamente. “He comido animales extraños en otras partes del país, y hoy me entusiasma, porque es parte de las tradiciones de México”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada