La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 23 de mayo, 2018

El Ayuntamiento de Solidaridad inauguró instalaciones sanitarias, regaderas y vestidores públicos en la playa Xcalacoco, un avance para obtener el distintivo [i]Blue Flag[/i] que otorga la organización internacional Foundation for Environmental Education (FEE).

La presidente municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, informó que con Xcalacoco, ya son más las opciones de playa con accesos públicos que cuentan con este equipamiento, adicional a ser inclusivas, tales como Punta Esmeralda, Playa 88 y Playa Caribe, en el Parque Fundadores.

“Es importante señalar que de lograr esta certificación [i]Blue Flag[/i] sería la primera vez en la historia de nuestra ciudad que cuente con este número de playas certificadas”, indicó Samaria Angulo Sala.

Al respecto, Angulo Sala recordó que Playa del Carmen logró izar la primera bandera [i]Blue Flag[/i] en la [i]Playa 88[/i] en julio del 2017 luego de 10 años de intentos, también la presente Administración dotó de la infraestructura adecuada a las playas Xcalacoco y Punta Esmeralda con este mismo objetivo, aunada a la postulación de la [i]Playa 88[/i] para el nuevo periodo (2018), así como la playa concesionada por la Semarnat al Hotel Palladium.

Asimismo, hizo un reconocimiento al hotel The Five, quien trabajó en conjunto con el municipio para construir la red de desagu?e y de abasto de agua en la playa Xcalacoco.

“Xcalacoco me parece una de las playas más bonitas de Playa del Carmen, por lo que invitó todos los que aquí vivimos a hacer buen uso de ella y de las nuevas instalaciones que han facilitado las autoridades municipales. Creo que todos podemos convivir aquí con la familia y con los amigos, y ahora de manera más cómoda”, destacó Bárbara Viazzo, campeona de Natación en modalidad de aguas abiertas.

Por su parte, el titular de la Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre, Hugo Uribe Nicolás, informó que ahora los solidarenses y turistas cuentan con cuatro regaderas, dos de ellos habilitados para personas con discapacidad; dos lavamanos, una bodega, un módulo de información y se rehabilita una torre de guardavidas.


Lo más reciente

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

No se reportaron heridos; es abanderada del Partido VIDA

La Jornada

Atacan balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor