Notimex
Foto: Twitter @ProtCivil_QRoo
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Miércoles 23 de mayo, 2018
Una onda tropical débil, ubicada en superficie sobre el Mar Caribe del sureste de la Isla de Puerto Rico hasta el norte de Venezuela, continúa moviéndose al oeste y provoca nubosidad y lluvias, pero no presenta condiciones favorables de evolucionar a sistema tropical, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Indicó que según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, un canal de baja presión localizado sobre la porción occidental de la Península de Yucatán se asocia a un sistema ubicado a unos cientos de kilómetros al este de las costas de Belice.
Señaló que este sistema impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad hacia la citada Península, manteniendo las temperaturas calurosas durante el día y por la noche, con nubosidad y lluvias, chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica sobre algunas localidades del estado.
En cuanto al pronóstico del tiempo, el boletín meteorológico detalló que el cielo estará medio nublado a nublado, con lluvias dispersas y chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, viento del este y noreste, con rachas de 35 kilómetros por hora.
Además, señala que la temperatura máxima será de 35 a 37 grados centígrados con mínimas de 24 a 26 grados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó estar pendientes de la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se actualizan en la página web de la dependencia y del gobierno de Quintana Roo.
Pidió tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán, por los efectos del oleaje, las lluvias y el viento.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada