La Jornada Maya
Foto: Comunicación Mara Lezama

Cancún, Quintana Roo
Martes 22 de mayo, 2018

A pesar de la lluvia, el ánimo no decayó, por el contrario con entusiasmo Mara Lezama, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Benito Juárez, escuchó a la gente en su caminata por la Región 94 en Benito Juárez, en donde se comprometió a responder a la demanda ciudadana que es la seguridad.

“Mi proyecto va enfocado en dotar de mejor tecnología e importante capacitación a elementos de Seguridad Pública; tenemos contemplado mejorar la infraestructura educativa, además, de inhibir la inseguridad con mayores y mejores espacios deportivos”, explicó.

Entre las propuestas que expuso Mara Lezama destacan implementar alarmas vecinales en SM´s con mayor incidencia delictiva y mejorar la vigilancia con tecnología, como alarmas para “comercio seguro”, videocámaras y drones. Asimismo, destacó que se debe trabajar en el tema de prevención de la violencia, invertir en salud, deporte, educación y cultura.

La señora Maricarmen Borocob, mencionó que la inseguridad se ha disparado en la zona al grado de que no pueden salir a jugar los niños a la calle y tampoco duermen tranquilos pues se han registrado varios robos a casas-habitación, por eso esperan que, como máxima autoridad municipal Mara, logre controlar esta incidencia.

Este proceso electoral será de tocar puertas, de escuchar las inquietudes y las demandas de la gente, destacó Lezama, a su vez los habitantes pidieron mayores condiciones de seguridad, pues desde su punto de vista el fenómeno del robo a casa-habitación no ha disminuido.

Asimismo, la abanderada morenista dijo, “vamos a enfrentar la inseguridad con todo, desde sus causas y motivaciones. Con prevención, inteligencia y estrategia, con mejores capacidades operativas, con la coordinación y trabajo conjunto con la federación y el estado”.

“Voy a recorrer en estos días de campaña todas las regiones del municipio, platicar con la gente, recoger sus demandas y escuchar sus testimonios de cómo están viviendo día a día. Llegaré ahí no con regalos, ni con promesas, ni con espectáculos musicales, sino con una propuesta de proyecto para solucionar los problemas de los cancunenses”, mencionó la aspirante.

Las propuestas de Mara Lezama, están enfocadas a apoyar a los adultos mayores, mujeres, jóvenes, acabar con la corrupción, vigilar de cerca las acciones de los servidores públicos, fomentar las inversiones en materia turística que dé prioridad a la generación del empleo de calidad.

Lezama invitó a jóvenes, mujeres y hombres a sumarse a la campaña; el cambio dijo, no sólo es para transformar nuestro municipio, “vamos a ganar en todo el país, la presidencia de la República, las senadurías, las diputaciones federales, las diputaciones locales y por supuesto las alcaldías”.

Por la tarde, la candidata participó en la sesión de Pioneros, en donde habló de su proyecto y de cómo va implementar su plan de campaña cuando llegue a la presidencia municipal de Benito Juárez.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025