Agencia SIM/Carlos Águila Arreola
Foto: Facebook @PokTaPok18Lofts
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 22 de mayo, 2018

Continúa la disputa legal derivada del presunto fraude que podría llegar a los 21.7 millones de dólares o 431 millones 830 mil de pesos por la sobreventa de departamentos en Lagoon Lofts, en la zona de Pok ta Pok, a más de 10 años de haber iniciado, con una denuncia en contra de quien ofreció la propiedad: Carlos Hinojosa Muñiz.

Efraín González Martínez, abogado de César Bedoya Flores, quien en 2007 adquirió un departamento en Lagoon Lofts, señala que, luego de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado por la doble venta del condominio de su cliente, “el Ministerio Público determinó no ejercer acción penal, pues según ellos, no hay delito que perseguir”.

Según el abogado, esta resolución se debe a que la doble venta no está tipificada como delito; “hay una laguna argumentan, lo cual es incorrecto, pues como fraude genérico encaja en la legislación actual”.

El principal problema es que se sienta un grave precedente, “pues cualquier persona que compre una propiedad podría ser víctima de fraude o doble venta y las leyes no le apoyarían”.
Ellos ya presentaron una impugnación ante un juez y esperan que el caso no se concluya sin una resolución favorable para el señor Bedoya Flores.

[b]La doble venta[/b]

Haciendo un recuento, indicaron que todo el proceso inició en 2007, cuando Carlos Hinojosa Muñiz, representante legal y presidente del Consejo de Lagoon Lofts, le vendió un condominio a Bedoya Flores en 190 mil dólares.

Sin embargo, tras liquidar en 2009 el saldo total del inmueble, Hinojosa Muñiz nunca entrega las escrituras ni da posesión del departamento ubicado en Pok Ta Pok, en la zona hotelera de Cancún.

Tras varios años de disputas legales, es hasta mayo de 2017 cuando Bedoya Flores se entera que el edificio en el que se encuentra su departamento, es ahora propiedad de una empresa denominada Dakarisa Group SA de CV, cuyas principales accionistas son las hermanas Tania y Karla Hinojosa Rodríguez, las hijas del representante legal de Lagoon Lofts.

Debido a estas acciones, fue que César Bedoya Flores y sus abogados demandaron a los Hinojosa por fraude.

El condominio Lagoon Loft alberga 62 departamentos, y si todos ya fueron vendidos, lo que se desconoce, el fraude sería de 21.7 millones de dólares o 431 millones 830 mil pesos.

Cabe destacar que, en 2014, este conjunto de departamentos condominales fue despojado a través de un juicio laboral ficticio, en el que estuvieron involucrados autoridades del gobierno de Roberto Borge, a partir de la Junta de Conciliación y Arbitraje 2.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco