Antonio Ortiz
Foto: Twitter @raymundoking
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 23 de mayo, 2018

De los 12 candidatos a senadores y diputados federales por los distritos electorales 03 y 04 de Cancún que fueron invitados a debatir el próximo 30 de mayo, el único que no ha confirmado hasta el momento su participación es Raymundo King de la Rosa, abanderado por el PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, y dirigente estatal del Revolucionario Institucional en Quintana Roo.

Así lo dio a conocer Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex Cancún, organizador del debate en la entidad; quien dijo estar confiado de que King de la Rosa sí confirmará su asistencia el próximo miércoles 30 de mayo, en la Universidad Anáhuac Cancún, sede de los dos debates.

Por otra parte, y sin ser aún oficial pues aún no lo aprueba el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), adelantó que el debate entre los candidatos a presidentes municipales de Benito Juárez será en la Universidad La Salle, el 14 de junio, tentativamente.

Aunque mencionó que, de acuerdo al Ieqroo, ningún candidato o partido político solicitó la realización de más de un debate político en Benito Juárez.

Entrevistado en la sede del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Adrián López informó que ya le confirmaron su participación los candidatos a senadores Mayuli Martínez Simón y Julián Ricalde Magaña, de la coalición Por Quintana Roo al Frente; Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez, de la alianza que representa Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, y Susana Hurtado, abanderada de la alianza Todos por México.

Mientras que por parte de los aspirantes a diputados federales por el Distrito Electoral 03, lo hicieron la verde ecologista Ana Patricia Peralta; Mildred Ávila, de Morena, y Karla Romero, por el PRD.

En tanto que por parte del Distrito Electoral 04, le notificaron que estarán presentes el 30 de mayo, a partir de las 17 horas, Gaby Pallares, de la coalición Por Quintana Roo al Frente; Candy Ayuso, abanderada del PRI, PVEM y Panal, y Jesús Pool Moo, de la coalición Juntos Haremos Historia.

Indicó que este miércoles, en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), a las 10 y luego a las 11 horas, se transmitirán por redes sociales por separado los sorteos de espacios para saber quién inicia y termina en cada uno de los dos debates.

Recordó que el 30 de mayo, a las 17 horas, dará inicio el encuentro entre los candidatos a diputados federales; y dos horas después, aproximadamente, comenzará el debate entre los aspirantes a senadores por Quintana Roo.

Dio a conocer que ya se cerraron las inscripciones para las personas que querían estar presentes en el auditorio de la Universidad Anáhuac Cancún, por lo que sólo estarán presentes 150 personas, y será transmitido a través de medios de comunicación y redes sociales.

El presidente de Coparmex Cancún informó que a los participantes de los dos debates se les hará preguntas relacionadas con los temas de la agenda Manifiesto MX.

Para eso, señaló que a través de la página del sindicato patronal Participo, voto, exijo, los ciudadanos harán las preguntas a los candidatos; adelantó que recibieron 120 preguntas hasta el momento.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán