La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Solidaridad
Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 22 de mayo, 2018
El Ayuntamiento de Solidaridad retiró más de 35 toneladas de cacharros en este año a través de [i]Unidos por la Descacharrización[/i], en busca de disminuir la fauna nociva durante la temporada de lluvias, y reforzar la cultura de la prevención de enfermedades.
Al respecto, la presidente municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, informó que las brigadas de la Dirección General de Desarrollo Social dan continuidad a la campaña [i]Unidos por la Descacharrización[/i] en 10 colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen, “al retirar de calles y avenidas, electrodomésticos y muebles inservibles, así como llantas y desechos que, ante las lluvias, pudieran convertirse en criaderos del mosco transmisor de enfermedades como chikungunya, dengue o zika”, indicó.
Destacó que los trabajos de descacharrización se llevaron a cabo en colonias como Bellavista, Cristo Rey, Ejido, Forjadores, Fundadores, Luis Donaldo Colosio, Nicte-Ha, Pedregal y 28 de Julio.
Asimismo, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria N. 2 a través del Departamento de Vectores, se nebuliza y abatiza (deposita un químico en agua acumulada) la ciudad, para impedir la crianza del mosco, además de invitar a la ciudadanía a que mantenga su patio limpio para evitar la reproducción de estos insectos.
“Hemos avanzado de la mano con los ciudadanos; sin embargo, insistimos para que seamos más los que trabajemos en casa a fin de evitar que los integrantes de nuestra familia sean afectados por estas enfermedades transmitidas por vector”, subrayó.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía acudir a la Unidad Médica Municipal más cercana, en caso de presentar alta temperatura, intenso dolor de cabeza, músculos y articulaciones.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada