Texto y foto: Antonio Ortiz
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 21 de mayo, 2018

Ayer tras presentar ante la opinión pública su declaración 3de3 los que integran la planilla por la presidencia municipal de Benito Juárez y el acuerdo Cabildo sin privilegios, Jorge Carlos Aguilar Osorio, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo, dijo que la coalición Por Quintana Roo al Frente no se quedará sin candidato; pese a que el próximo viernes 25 es la fecha que tiene el Ieqroo para mandar a imprimir las boletas electorales con todos los nombres de los aspirantes de las diferentes coaliciones e independientes.

Dijo que siguen atentos a la resolución que emita la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues están convencidos de que los magistrados votarán por la legalidad y se le otorgue la candidatura a la presidencia municipal a José Luis Chanito Toledo Medina.

Comentó que espera que la resolución se dé a conocer en estos días, a lo máximo el jueves o antes; para eso, informó que los abogados ya presentaron toda la documentación que acreditará la residencia y vecindad de cinco años en Cancún.

Reunidos en la sede del Partido de la Revolución Democrática en la ciudad de Cancún, Eduardo Pacho Gallegos, presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Benito Juárez, dejó en claro que con la declaración 3de3 que entregaron a Ciudadanos por la Transparencia no queda duda de que los que forman parte de la coalición están comprometidos con la honestidad.

Luego de recordar en conferencia de prensa que Quintana Roo todavía hace dos años atrás fue una de las entidades más laceradas por la corrupción de gobiernos priístas que estuvieron en el poder por 40 años.

“Hoy estamos creando una postura de transparencia, en este Cabildo no caben corruptos, por ello el compromiso es ahora y es de todos los que conforman la planilla Por Quintana Roo al Frente”, indicó Eduardo Pacho.

Al respecto, la candidata a síndico municipal, Reyna Leslie Tamayo Carballo, mencionó que la declaración 3de3 reafirma el compromiso de los que integran el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano por la transparencia y rendición de cuentas en espera que sea un ejemplo para todos los que contienden.

“Estoy segura de que este es un precedente histórico, por lo que hoy reafirmo que el próximo gobierno que encabezaremos es de honestidad y que trabajaremos para la gente en beneficio de Benito Juárez”.

Sobre el acuerdo Cabildo sin privilegios, Jorge Carlos Aguilar señaló que una vez que ganen en las urnas, los 11 que forman la planilla se comprometen a la reducción presupuestal como el no usar vehículos oficiales como regidores; renunciarán al pago de telefonía celular y cero gastos personales; no aceptarán el pago de vales de gasolina; no a la contratación de seguros médicos privados, y los cajones de estacionamiento destinados para los concejales en el Palacio Municipal serán para personas con discapacidad y de la tercera edad.

Dijo desconocer de cuánto será el ahorro para el presupuesto anual de egresos del municipio Benito Juárez con ese tipo de acuerdos, pero aseguró que el recurso recaudado podría destinarse para mejorar los servicios públicos; o en el caso de los seguros médicos, podrían destinarse a los hijos de los policías.


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay