Rosario Ruiz
Foto: Sabina León Huacuja
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 21 de mayo, 2018

Escudarse en las redes sociales para denostar a los candidatos a diferentes cargos de eleccio?n popular o a cualquier persona en general no se vale y deberi?a trabajarse en regular estas plataformas, resalto? Gabriela Lo?pez Pallares, candidata a la diputacio?n federal por el Distrito 4.

En entrevista exclusiva con [i]La Jornada Maya[/i], Gaby Pallares, como se le conoce popularmente, mostro? su preocupacio?n de que los ataques no sean so?lo contra los candidatos sino contra sus familias.

“Antes que ser una aspirante fui una empresaria, es la primera vez que estoy pidiendo el voto directo para mi?, para que sea yo la que los represente ante la Ca?mara de Diputados, porque estoy preocupada por lo que le estamos dejando a nuestros hijos y de lo que actualmente estamos viviendo en Cancu?n”.

El Distrito 4, sen?ala, abarca zonas desde la avenida 137 que es el entronque entre la Andre?s Quintana Roo y la Lo?pez Portillo hasta llegar a Leona Vicario, y por el otro lado la Zona Hotelera, “a?reas de invasio?n, regiones en donde hay gente que tiene muchas necesidades, como los servicios ba?sicos que se requieren para tener una calidad de vida sana (luz ele?ctrica, pavimentacio?n, etc), y tambie?n tenemos partes como de un nivel econo?mico muchi?simo ma?s alto, como el Centro, la Zona

Hotelera etc. Tambie?n tenemos Villas Otoch, Villas del Mar, Urbi, zonas nuevas y muy grandes en extensio?n y en desarrollo”.

Los habitantes de esas zonas quieren recuperar la seguridad que ya se perdio? en Cancu?n.

“Actualmente, hay mil elementos de la Polici?a, los cuales alrededor de 600 esta?n en el administrativo y los otros 400 son los que esta?n fuera cuidando a una poblacio?n de mil 400 en Cancu?n, entonces uno se imagina en que? situacio?n se encuentran los cancunenses”.

La segunda peticio?n de los habitantes ma?s un reclamo: los candidatos que ganan piden el voto, se olvidan de los votantes y ya no regresan. “Creo que es un llamado a todos los candidatos, que tienen que tener el compromiso de trabajar de la mano con toda la ciudadani?a, las leyes en el caso de los diputados federales deben de ser respecto a las necesidades del pueblo, pero para que tu? las conozcas tienes que tener cercani?a con los ciudadanos, saber cua?les son sus quejas, dolencias poder apoyarlos y poder hacer que esa voz llegue a la Ca?mara de Diputados”.

En el caso de la coalicio?n [i]Por Me?xico al Frente[/i] donde no hay ningu?n candidato para Benito Jua?rez, menciono?: “si? tenemos un candidato definido, pero au?n e?l esta? laborando para tener los papeles que lo acrediten. Estamos esperando que la instancia federal avale su documentacio?n; pese a ello, la gente nos recibe bien y nos abre las puertas. Estoy convencida de que cuando nuestro candidato salga a caminar a las calles y tenga la oportunidad de pedir el voto, eso dara? un buen empujo?n a la carreta”.

“Los compromisos que tiene Ricardo Anaya benefician a todos los mexicanos, sobre todo de bajar el IVA del 16 al 8 por ciento. Nos beneficiari?a como quintanarroenses, ya que antes teni?amos este impuesto al 11 por ciento, pero lamentablemente nos aumentaron al 16 por ciento y eso fue un golpe a la economi?a”.

“Tambie?n combate a la corrupcio?n, total y frontal por lo que estaremos trabajando con e?l de la mano para que tengamos una Fiscali?a para que sea auto?noma y transparente, que no sea manejada a beneficio de amistades o de gente que so?lo vele por sus propios intereses. Estas dos seri?an las principales propuestas para Quintana Roo”.

Finalmente, Gaby Pallares exhorto? a la ciudadani?a a salir a votar este primero de julio, y que lo apoyos momenta?neos so?lo son un mejoral a un ca?ncer que no vale la pena que la gente se deje llevar.


Lo más reciente

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum