Foto: Cortesía
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 19 de mayo, 2018

Cancún necesita un líder ciudadano que conozca la problemática de su ciudad, que haga gestión social y le dé oportunidad a la sociedad de proponer en beneficio de todos, principalmente en temas de seguridad, movilidad, educación y modernidad.

Para la comunidad de egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el perfil del candidato de la “Coalición por Quintana Roo” a la alcaldía de Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez, es el idóneo por su trayectoria de gestión social para este destino turístico que, de acuerdo con el Consejo Estatal de Población (Coespo), tiene más de 826 mil habitantes.

“Tomar las riendas del ayuntamiento en la crisis que está no es un premio, por lo que se necesita gente con experiencia y congruencia, y eres el único candidato que la tiene”, refirió uno de los miembros de la Asociación de Egresados del Politécnico, durante un encuentro.

Machuca Sánchez expuso a los profesionistas los seis ejes de gobierno y les habló de las mesas ciudadanas instaladas en varios puntos de la ciudad para fortalecer su gestión, y los asistentes coincidieron en que pese a los momentos difíciles se necesitan personas con propuestas y hechos, no sólo para mejorar sino para cambiar la imagen de la clase política.

“Hablas de cercanía con la gente y los programas que has hecho han sido un éxito. Hablas de educación y capacitación, y sumaste aliados profesionales para llevar programas a la fuerza laboral y a sus familias, eso nos da confianza”, destacó otro profesionista.

Los egresados del IPN están dispuestos en aportar ideas y proyectos a Mario Machuca para una mejor gestión durante la próxima administración.

Más tarde, durante un recorrido por la delegación Alfredo Vladimir Bonfil, vecinos del lugar le abrieron las puertas y le dieron su voto de confianza porque lo conocen y saben que se hizo desde abajo y sabe cuáles son las necesidades de los trabajadores y de su municipio.

Entre las solicitudes están la recolección de basura, mayor patrullaje en la zona, guarniciones, banquetas y pavimentación, además de espacios para recreación y actividades culturales: “El camión de la basura pasa una vez a la semana y tenemos que dejarla amontonada en los cestos, y ocasiona malos olores y que nos enfermemos”, mencionaron.

Otra petición de las familias de Bonfil es que haya mayor número de rondines de la policía, debido a que se ha convertido en zona insegura por el continuo paso de gente armada.


Lo más reciente

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos