Foto: Cortesía
La Jornada Maya
Puerto Morelos, Quintana Roo
Sábado 19 de mayo, 2018
Concluir el atlas de riesgo de Puerto Morelos es uno de los compromisos de la candidata de la coalición Por Quintana Roo (PRI-PVEM-Panal) a la presidencia municipal, Laura Fernández Piña.
“Puerto Morelos está ubicado en una zona vulnerable ante fenómenos climáticos, con las temporadas anuales de huracanes entre junio y noviembre, eso nos obliga a estar preparados y siempre contar con acciones preventivas para que las contingencias no nos tomen por sorpresa”, dijo.
A la par que Puerto Morelos va creciendo en infraestructura urbana y se va garantizando el mobiliario urbano, así como los servicios básicos para la comunidad, también es indispensable estar alertas ante los peligros que puede enfrentar la población, principalmente en el tema de fenómenos naturales, agregó.
En ese sentido, indicó que el municipio de Puerto Morelos es un destino turístico consolidado del Caribe Mexicano, con un alto crecimiento poblacional y de visitantes que requieren una planeación ordenada y más acciones preventivas en protección civil.
“Si me favorece el refrendo ciudadano el próximo 1 de julio, una de las tareas que serán prioritarias es hacer realidad el atlas de riesgo del municipio, como base para el conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y la infraestructura”, enfatizó.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada