La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de QRoo

Cozumel, Quintana Roo
Jueves 17 de mayo, 2018

En un convivio con más de mil 100 maestros de Cozumel, afiliados a la Sección 25 del SNTE, el gobernador Carlos Joaquín señaló que Quintana Roo “necesita una sociedad fuerte, sólida, con mejores ciudadanos, y eso se logra con educación”.

Afirmó que se impulsa una mejor atención en materia de educación para incrementar el desempeño escolar, mediante el acceso equitativo a un aprendizaje de calidad desde la primera infancia hasta la enseñanza superior.

Enfatizó que en esta administración la educación en el estado tiene tres objetivos: mejorar la infraestructura, mejorar el nivel de educación, y brindar apoyo a los docentes en su capacitación, profesionalización y atención de sus necesidades.

“Las maestras y los maestros son piezas fundamentales en la formación de mejores ciudadanos, por eso es importante que tengan las mejores condiciones y que continúen redoblando esfuerzos para tener una sociedad más fuerte”, sostuvo.

Destacó que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) dijo que hasta el año de 2018 se han invertido en Quintana Roo más de mil 400 millones de pesos, en diferentes escuela.

“Tenemos un estado que avanza a ritmos acelerados y en muchos municipios el crecimiento demográfico es de dos dígitos como en Solidaridad, donde el año pasado creció casi 30 por ciento.

“Es necesario hacer nuevas escuelas, tener nuevos maestros, incrementar el número de aulas y dar más espacios para que la gente pueda estudiar y aprender para desarrollarnos como debemos de hacerlo”, afirmó.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos