Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 17 de mayo, 2018

Debido a la intensidad de los rayos solares de los últimos días, personal de salud en el municipio exhortan a los turistas que visiten los recintos arqueológicos, protegerse de los intensos rayos solares y evitar prolongado tiempo bajo el sol incandescente.

Autoridades llamaron a no exponerse al sol, sobre todo en las horas pico: entre las 12:00 y 15:00 horas, así como vestir con colores claros, usar gorras, sombreros, evitar exponerse mucho al sol y beber agua o suero son algunas de las recomendaciones para prevenir deshidratación, informó el director del centro de Salud de Tulum, Adrián Rivera Romero.

Rivera Romero señaló que estos consejos se hacen debido a que se estarán registrando altas temperaturas, siendo que arriba de los 35 grados no se recomienda estar expuestos a los rayos del sol directamente ni por tiempos prolongados, sobre todo a los turistas que visitan la zonas arqueológicas de la región y en las cuales carecen de espacios para resguardarse de los intensos rayos solares.

Explicó que el Vida Suero Oral es una vía para corregir la deshidratación de leve a moderada y para la severa es el suero por intravenosa; por ningún motivo las bebidas energizantes deben ser consideradas como rehidratantes, al contrario, por su alta glucosa provocan mayor deshidratación.

En cuanto a las causas por pasar tiempo prolongado a la exposición de los rayos UV, dijo que también está el contraer cáncer de piel, por lo que resaltó la relevancia de utilizar cremas con protección solar.

“Para las mujeres existen maquillajes que pueden utilizar y traen filtros UV arriba de 50, la película, entonces es importante que sepan que existen este tipo de maquillaje y los hombres que utilicen las cremas contra radiación UV”, expresó.

Para darle frente a casos diarréicos agudos, de insolación, deshidratación, golpes de calor, informó que la Unidad de Emergencias Epidemiológicas cuenta con suficiente Vida Suero Oral, adecuada estructura hospitalaria y brigadas en comunidades con la Cruz Roja.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX