La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo
Miércoles 16 de mayo, 2108

El H. Ayuntamiento de Solidaridad entregó 25 cuatrimotos con equipamiento policiaco a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, acción con la cual se refuerza el sistema de vigilancia en diversos sectores de Playa del Carmen y Puerto Aventuras (colonias y fraccionamientos) a favor de los solidarenses y sus familias.

En este sentido, la presidente municipal de Solidaridad, Samaria Angulo Sala, indicó que estas cuatrimotos todoterreno fueron adquiridas con recursos provenientes del pago de impuestos y derechos de los ciudadanos, sin necesidad de préstamos bancarios. Lo cual, apuntó, es una muestra fehaciente de los buenos resultados que se pueden alcanzar cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano.

“En conjunto, sociedad y gobierno, debemos de organizarnos mejor para cuidar nuestras colonias, para denunciar el delito y actos extraños. Cuando tomé protesta como presidente de Solidaridad, asumí el compromiso anteponer cualquier circunstancia ante la defensa de nuestra gente y de nuestra comunidad. Así empezamos y no nos vamos a detener, vamos a seguir redoblando esfuerzos hasta obtener resultados”, afirmó.

Durante el evento realizado en el parque “Lázaro Cárdenas del Río”, Angulo Sala apuntó que estas unidades serán destinadas para rondines de seguridad y vigilancia en zonas habitacionales tales como: las colonias Forjadores, Ejido Sur y Nicte-Ha, y los fraccionamientos Bosque Real, Campestre, Cataluña I y II, ºGalaxia I y II, Mundo Habitat, Palmas I y II, Pescadores Plus de Villas del Sol, Quintas del Carmen y Villas Riviera; las playas Punta Esmeralda y Xcalacoco, además de áreas comerciales de la demarcación.

Asimismo, acompañada del vicefiscal general del estado de Quintana Roo, Juan Carlos Aldana Salazar, la munícipe informó que además se ha dotado de iluminación, pavimentación y reconstrucción de vialidades en zonas conflictivas, además de redoblar los esfuerzos para la recuperación de espacios públicos y parques.

Asimismo, Samaria Angulo Sala señaló que se ha mejorado el nivel de prestaciones de los policías, de equipamiento y capacitación, “porque ellos también deben sentirse seguros para podernos ofrecer seguridad, por lo cual reconozco su entrega a este noble trabajo, porque nada hay más valioso que la vida y la tranquilidad de las personas que habitan en nuestro municipio”, señaló.

Además, exhortó a los elementos de la policía a actuar con apego a la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos; pero, también a aplicar la normatividad a quienes cometan una falta administrativa o delito, para lo cual, dijo, se trabaja en conjunto con instancias Federales y Estatales.

En tanto, el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Morales Fernández, aseguró que los elementos han demostrado su compromiso para recuperar la seguridad en el municipio, dando resultados a la ciudadanía al arrestar y puesta a disposición de instancias competentes a quienes buscan desestabilizar la paz social de Solidaridad.

Asimismo, agregó, se capacita de manera permanente y progresiva a los elementos para el desarrollo de sus capacidades físicas, de investigación, prevención y reacción inmediata, así como en materia de respeto a los derechos humanos.


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio