Texto y foto: Antonio Ortiz
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 16 de mayo, 2018

Eloy Peniche, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), dijo que más allá de pensar que los candidatos de Morena estén preparados para gobernar México o los empresarios hayan asimilado que trabajarán con este partido para los próximos tres o seis años, comentó que no hay un instituto político que gobierne por sí mismo el país y Quintana Roo y sus municipios, en específico.

Afirmó que ahorita es una ventaja el tener varios partidos en contienda, ya que no se puede dejar a criterio de una sola persona o un solo instituto político sino que tiene que haber un consenso con los demás.

“Cualquiera que gane será minoría, ya que no podrían tener la mayoría en el Congreso de la Unión; situación que podría llevar a la ciudadanía al descontento y a una fuerza contraria que a veces nos impide avanzar”, dijo.

Al reunirse con Marybel Villegas, Jesús Pool y Mara Lezama, candidatos a senadora, diputado federal y presidenta municipal de Benito Juárez, respectivamente, por la coalición Juntos Haremos Historia, dijo que los integrantes del CCEC les dieron a conocer una serie de propuestas relacionadas con problemas que enfrenta la ciudad, ejercicio que repetirán con los demás postulantes de las otras alianzas políticas e independientes.

Entre esos puntos, informó, son la transparencia en el manejo de los recursos públicos, movilidad, seguridad pública, mejora regulatoria, ambulantaje, imagen urbana, rescate de espacios públicos, calles y parques públicos limpios, iluminación y calles en buen estado.

“Los empresarios no queremos obras de relumbrón, sino que las ciudades mejoren”, dijo.

Informó que el próximo miércoles 23 se reunirán con los candidatos del PRI, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza para realizar el mismo ejercicio, escucharlos y darles a conocer la lista de necesidades y problemáticas de los municipios y del estado. El 30 del mismo mes citaron los que buscan el voto ciudadano por parte del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; y en la segunda semana de junio, con los independientes y del Partido Encuentro Social.

[b]No hay triunfo[/b]

Por otra parte, negó que haya sido un triunfo de los líderes taxistas el que los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo regresaran al Instituto Electoral de Quintana Roo el tema de la consulta popular para la aprobación o no de las plataformas digitales para el alquiler de transporte público; al explicar que la autoridad electoral tendrá que fundamentar por qué nada más se le preguntará a los ciudadanos de Benito Juárez y no de otros municipios aledaños.

Insistió que se quiere tener una mejor ciudad hay que pensar en tener servicios, por lo que espera sea autorizado Uber para ofrecer el taxi, y otras plataformas que manejan el mismo concepto.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco