Eduardo de Luna
Foto: Aguakan
La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Miércoles 16 de mayo, 2018

A trave?s de la educacio?n ambiental es un aspecto fundamental para Aguakan, como muestra de ello se cumplira? la de?cima edicio?n del Rally del Agua, actividad anual dirigida a los jo?venes que tiene como objetivo el aprendizaje sobre el cuidado del vital li?quido y del medio ambiente de una manera divertida y sana.

La competencia se llevara? a cabo el pro?ximo viernes 18 de mayo en Isla Mujeres, donde se reunira?n 16 equipos de jo?venes entre 16 y 18 an?os acompan?ados de un adulto, quienes debera?n de completar diferentes pruebas tanto fi?sicas, como mentales y de habilidades estrate?gicas, coloca?ndose en los tres primeros lugares quienes logren un mejor desempen?o.

Este 2018 participara?n ma?s de 90 jo?venes y a lo largo de la historia del Rally suman ma?s de 700 en la competencia, lleva?ndose consigo un fuerte mensaje sobre co?mo preservar el recurso del agua y el medio ambiente, adema?s de entender los procesos y el contexto para actuar en con- secuencia.

“Sumamos ya 10 an?os de este evento, pilar fundamental de nuestro programa de Responsabilidad Social enfocado principalmente a la educacio?n ambiental, llevando como mensaje principal el cuidado del agua y del entorno. Trabajar con los jo?venes en actividades como el Rally nos permite generar un impacto directo a mediano y largo plazo en quienes sera?n los tomadores de de- cisiones del man?ana”, asegura Alejandra Mayorga Rodri?guez, responsable de Relaciones con la Comunidad.

Los estudiantes que asistira?n en esta ocasio?n provienen de diferentes escuelas ubicadas en los cuatro municipios donde opera la concesionaria: Benito Jua?rez, Puerto Morelos, Solidaridad e Isla Mujeres.

Entre las instituciones registradas se encuentra el Colegio Nacional de Educacio?n Profesional Te?cnica (CONALEP), Colegio del Caribe, Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM), Universidad del Caribe, Xel Baalam, Bachilleres de Isla Mujeres, entre otras.

Como cada an?o se cuenta con la participacio?n de diferentes empresas como patrocinadores del evento, entre ellos Ultra- mar, Dolphin Discovery, Perifel, Sunset World, Tarima, Showco, Grupo Bargo, JG Perforaciones; compan?i?as que a la par de Aguakan, buscan promover iniciativas para generar un cambio de conciencia en la sociedad y esto se traduzca en una mejor calidad de vida para los quintanarroenses.

El Rally del Agua, al ser pro- movido durante ma?s de 10 an?os, es una muestra so?lida del compromiso de Aguakan en materia de responsabilidad social que, en congruencia con su misio?n y valores, tiene como prioridad involucrarse activamente con la comunidad genera?ndole mu?ltiples beneficios duraderos.


Lo más reciente

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones

La reforma, llamada Ley Rufo, también amplia la protección a todos los seres sintientes

La Jornada Maya

Yucatán aprueba dictamen para tipificar el delito de crueldad animal y aumentar las sanciones