La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo
Martes 15 de mayo, 2018

El gobernador Carlos Joaquín encabezó ayer la ceremonia de entrega de premios, estímulos y recompensas para el personal docente con 30 y 40 años de servicio en la educación, en ocasión del Día del Maestro, que se llevó a cabo en Chetumal.

Este año, los premios, estímulos y recompensas se entregaron a un total de 252 docentes: 24 que cumplieron 40 años de servicio con una medalla de oro y un cheque por la cantidad de 144 mil 683.65 pesos; y 228, que cumplieron 30 años de servicio, con una medalla de plata y un cheque por la cantidad de 87 mil 419.70 pesos. Todos recibieron un diploma de reconocimiento.

“La educación es el instrumento más poderoso para cambiar una sociedad, un estado, un país; seguiremos invirtiendo en ella, porque a partir de la educación se puede recomponer el tejido social, podemos seguir creciendo en empleos y en lo económico para que haya un mejor desarrollo”, señaló hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo indicó que para generar mejores oportunidades para la gente, desde el inicio de la administración se trabajó en sacar adelante las finanzas y que un déficit de dos mil 500 millones de pesos, heredado de los gobiernos anteriores, se disminuyó a mil 200 millones en el año de 2017.

Carlos Joaquín destacó que “a través de la educación, con el impulso al desarrollo social, tendremos ciudadanos mejor preparados y una sociedad fuerte que no le dé paso a la delincuencia para que vayamos por la dirección correcta”.

Ayer por la mañana, Carlos Joaquín se reunió con personal homologado, jubilados y administrativos de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes les expresó que para disminuir la desigualdad entre el norte y el sur, entre la gente de las comunidades rurales y de las ciudades, Quintana Roo necesita mucho de los maestros.

La secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez destacó la gran labor de los maestros homenajeados por sus 30 y 40 años de servicio docente y les pidió que sigan contribuyendo a la educación de las nuevas generaciones, apoyados en su gran capacidad, compromiso y profesionalismo.


Lo más reciente

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Los astados intentarán darle la vuelta al marcador frente al Club Atlético La Paz

La Jornada Maya

Venados, ante su última oportunidad de avanzar en el Torneo Clausura 2024

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas del Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos