Joana Maldonado
Foto: Especial
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 15 de mayo, 2018

Trabajadores administrativos de la Fiscalía General del Estado que antes habían evidenciado la falta de pago del incremento salarial, anunciaron una “huelga inminente”.

Desde mediados de abril, personal de la Fiscalía denunció una supuesta omisión de la directora de Administración y Planeación, Blanca Imelda Ávila Várguez, a quien acusan de “no haber realizado un trámite ante el Congreso del Estado para que se aprobara el incremento salarial del personal”.

Como respuesta a esta queja, el Fiscal General dijo que el Congreso del estado aprobó un nuevo tabulador salarial a finales del año, pero que el recurso asignado de 663 millones 325 mil 214 pesos, no alcanzaba para pagar dicha nómina.

La respuesta no ha convencido a los trabajadores quienes mediante un nuevo escrito informaron que “el personal ya no aguanta más abusos por parte del Fiscal General, Miguel Angel Cen Pech y su desquiciada administradora Blanca Imelda Ávila Várguez y su títere, el soldadito de plomo el capitán Juan Carlos García Miranda quien sólo cobra en la dependencia FGE y sigue con la misma escuela de su asesor Mena Paullada”.

El escrito suma que “¿cómo creen que un Policía Ministerial pueda combatir a la delincuencia organizada y si (...) no tenemos armamento, chalecos, autos? los pocos que tenemos (son) inservibles y hay que poner de nuestra bolsa para el combustible”.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX