Rosario Ruiz y Eduardo de Luna
Foto: Twitter @alfredovu
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 15 de mayo, 2018

La mirada internacional y los caminos de vida que Alfredo Villanueva ha recorrido, le han marcado para que a través de su cocina se aprecie la magia de la comida mexicana con un toque distintivo que el cheff con raíces latinoamericanas ensalza en cada uno de sus platillos. Durante el fin de semana participó en el festival [i]Art with me[/i] que se realizó en la ciudad mexicana de Tulum, Quintana Roo.

Alfredo Villanueva, quien es dueño de los restaurantes Romero y Azahar, X-Box y Botanero Monterrey, presentó durante dos días una cena con maridaje de la Casa Madero en el restaurante Mía & Beach Club en Tulum.

El afamado jefe de cocina, que es originario de la Ciudad de México, pero cuya formación en el arte de la gastronomía se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León desde 1998, platicó que la cena fue de cinco tiempos, hecha de productos locales y para contrastarlos trajo Xoconostle del desierto de Coahuila y Nuevo León, acompañados de una carne New York.

“Mi cocina es mexicana, cocino con lo que tengo con sabores de mi historia personal, mi familia es parte veracruzana, nicaragu?ense, chilanga, y obviamente el estar viviendo en una ciudad como Monterrey me influye”, mencionó Alfredo Villanueva.

Tulum obtiene un plus con la presencia de este chef, ya que el tipo de comida que elabora no se degusta en ningún restaurante local, sin embargo, resaltó que todas las buenas intenciones e iniciativas de gastronomía que hay en México son positivas, y eso da una visión de la cultura que hay en cada sitio, sobre todo porque la enriquece.

Los platillos que ha preparado Alfredo Villanueva han encantado a los turistas extranjeros, quienes esta vez no probaron el típico burrito sino una comida verdadera mexicana.

Descartó abrir algún restaurante en Quintana Roo, ya que la oferta gastronómica que existe en la Riviera Maya es muy amplia y que los cocineros tienen que mejorar y conseguir buenos proveedores, porque los productos locales son difíciles de conseguir.

A la par de estas cenas maridaje, en diferentes centros de hospedaje de Tulum y como parte del festival [i]Art with me[/i], se llevó a cabo también el [i]Festival del Vino[/i].


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones