Texto y foto: Eduardo de Luna
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 14 de mayo, 2018

De la coalición Por México al frente, Ángel Ávila, secretario general del PRD a nivel nacional y Juan Carlos Pereyra, coordinador estatal de la campaña de Ricardo Anaya, señalaron que la federación es culpable de la estrategia fallida de seguridad en el estado y los ayuntamientos que no son emanados de esta coalición también.

Para el secretario general del PRD, la estrategia de seguridad ha sido fallida debido a la federación persigue al candidato presidencial Ricardo Anaya en lugar de cortar las fuentes de financiamiento de las organizaciones delictivas.

“Cuando se combate frontalmente la delincuencia, los delincuentes quieren imperar miedo, quieren tener un clima de zozobra (…) hay que darle tiempo al gobernador, aún falta todavía más de la mitad de su administración para tener buenos resultados en ese tema de seguridad”, dijo.

Por su parte, Pereyra, diputado independiente con licencia y coordinador de la campaña de Anaya en el estado, opinó que “si tienes municipios en los que sean de diferentes denominaciones partidistas, las ideologías cambian y muchas veces en esa independencia de municipio/estado existen lagunas que se dan que generan o que dan paso a distintas situaciones y problemáticas.

“¿Qué le ofrecemos nosotros a la ciudadanía? La garantía de que se va a trabajar en temas de seguridad muy fuerte (…) vienen acciones directas en materia de seguridad, la implementación de cámaras en el estado, la implementación de recursos para temas de fortalecer las corporaciones policíacas, fortalecer y crear el C5 que es un tema de inteligencia y de investigación en materia de seguridad pública”, señaló.


Lo más reciente

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar