Yolanda Aldana
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 14 de mayo, 2018
Yibrán Aragón y Giovanni Avashadur, fotógrafo y artista plástico, respectivamente, presentaron exitosamente la exposición, [i]Bajo Las Aguas de Cozumel[/i], la cual invita tanto a la ciudadanía local como extranjera a conocer las maravillas históricas y naturales que guarda la Isla de las Golondrinas.
La belleza de los arrecifes y animales marinos son los principales protagonistas de esta muestra fotográfica que se puede apreciar durante este mes en la conocida calle Corazón de Playa del Carmen, la cual forma parte de un programa que inició en el 2012, exhibiéndose primero en la Ciudad de México hasta llegar al evento de [i]London Dive Show[/i], en Inglaterra en el 2015, así lo informó, Yibrán Aragón, quien durante todos estos años se ha encargado de difundir todos los atractivos naturales, para lograr que más visitantes arriben a la ínsula a través del arte y la cultura, pero sobre todo, que cuiden las playas, cuerpos de agua, y todos las áreas verdes de este paraíso turístico.
El también guía de buceo llamó a la ciudadanía a conocer Cozumel, a llevar su cámara y vivir de la experiencia de captar los bellos arenales, atreverse andar en tirolesa o andar en bicicleta. Asimismo, indicó que están en pláticas con diversos empresarios de centros comerciales de las ciudades de Mérida, Monterrey y Ciudad de México para llevar esta exposición.
Por su parte, la productora Gilda Sigie Carrillo presentó el documental [i]Cozumel un Paraíso en el Caribe Maya[/i], el cual mostró la historia prehispánica, colonial y los encantos turísticos de la isla, como el bucear en cenotes y hermosos arrecifes que conquistaron al famoso explorador Jacques-Yves Cousteau.
Mencionó que esta cinta, dirigida por Karlos Simón y escrita por la guionista Teresa Migoya, ha sido aclamada por la crítica al ganar el primer lugar en la categoría de Promoción de Destinos Turísticos en Vila de Nova de Gaia, Portugal durante la edición 2016 del [i]Art&Tour Festival Internacional de Cine para el Turismo[/i].
Activistas reunieron 60 mil pesos para la defensa legal contra el proyecto inmobiliario
La Jornada Maya
El programa Mérida Enchula contempla trabajos en más de 800 espacios públicos
La Jornada Maya
Los estudios continúan en proceso para definir las vías probables de infección
La Jornada Maya
La empresa impugnó norma que permitió a la Armada tener acceso a datos de terminal de QRoo
La Jornada