Yolanda Aldana
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 14 de mayo, 2018

Yibrán Aragón y Giovanni Avashadur, fotógrafo y artista plástico, respectivamente, presentaron exitosamente la exposición, [i]Bajo Las Aguas de Cozumel[/i], la cual invita tanto a la ciudadanía local como extranjera a conocer las maravillas históricas y naturales que guarda la Isla de las Golondrinas.

La belleza de los arrecifes y animales marinos son los principales protagonistas de esta muestra fotográfica que se puede apreciar durante este mes en la conocida calle Corazón de Playa del Carmen, la cual forma parte de un programa que inició en el 2012, exhibiéndose primero en la Ciudad de México hasta llegar al evento de [i]London Dive Show[/i], en Inglaterra en el 2015, así lo informó, Yibrán Aragón, quien durante todos estos años se ha encargado de difundir todos los atractivos naturales, para lograr que más visitantes arriben a la ínsula a través del arte y la cultura, pero sobre todo, que cuiden las playas, cuerpos de agua, y todos las áreas verdes de este paraíso turístico.

El también guía de buceo llamó a la ciudadanía a conocer Cozumel, a llevar su cámara y vivir de la experiencia de captar los bellos arenales, atreverse andar en tirolesa o andar en bicicleta. Asimismo, indicó que están en pláticas con diversos empresarios de centros comerciales de las ciudades de Mérida, Monterrey y Ciudad de México para llevar esta exposición.

Por su parte, la productora Gilda Sigie Carrillo presentó el documental [i]Cozumel un Paraíso en el Caribe Maya[/i], el cual mostró la historia prehispánica, colonial y los encantos turísticos de la isla, como el bucear en cenotes y hermosos arrecifes que conquistaron al famoso explorador Jacques-Yves Cousteau.

Mencionó que esta cinta, dirigida por Karlos Simón y escrita por la guionista Teresa Migoya, ha sido aclamada por la crítica al ganar el primer lugar en la categoría de Promoción de Destinos Turísticos en Vila de Nova de Gaia, Portugal durante la edición 2016 del [i]Art&Tour Festival Internacional de Cine para el Turismo[/i].