Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 13 de mayo, 2018

El Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), dio vista a la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de las impugnaciones interpuestas por Emiliano Ramos Hernández y de José Luis Toledo quienes por separado impugnan acuerdos relativos a la candidatura en Benito Juárez.

El pasado 7 de mayo en sesión de pleno, el Tribunal Electoral local resolvió improcedentes los Juicios de Protección de los Derechos Político Electorales (JDC), promovidos por ambos actores.

En el caso de José Luis Toledo Medina, éste impugnó el acuerdo por el que el Instituto Electoral –Ieqroo-, determina no otorgarle el registro como candidato de la coalición Por Quintana Roo al Frente –PAN-PRD y Movimiento Ciudadano- por incumplir con los requisitos de elegibilidad.

De este asunto, el Tribunal Electoral de Quintana Roo formó el cuadernillo CU/JDC/ 031/2018, fijó en estrados durante 72 horas a partir del 12 de mayo para que se presente un tercero interesado y posteriormente se remitirá el expediente a la Sala Regional Xalapa el asunto.

En el caso de Emiliano Ramos, en su calidad de precandidato, se manifestó en contra del acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del PRD mediante el que se realizó la designación de candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores para el proceso local ordinario 2017-2018 en Quintana Roo.

La Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, determinó infundada la queja de Ramos Hernández el pasado 18 de abril.

En estrados del Teqroo, se localiza también el Auto de inicio de impugnación federal desde el pasado 12 de mayo, asentado en el cuadernillo CU/JDC/ 030/2018 en el que procede a dar aviso “sin dilación alguna, por la vía mas expedita de la presentación del medio de impugnación que se promueve a la Sala Regional Xalapa.

El Teqroo fijó en estrados ambos avisos a efecto de que se sumen terceros interesados y el próximo martes será remitido.

La Sala Regional es la penúltima instancia que tienen ambos actores respecto a sus impugnaciones.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad