Foto: Delphinus
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 12 de mayo, 2018

La  sexta edición del Festival de los Océanos, que se realizará a partir de este domingo 13 de mayo en Cancún y Playa del Carmen, neutralizará la huella de carbono que será generada durante el desarrollo del mismo, a través de la adquisición de bonos para la restauración forestal, y compensar así, sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero, GEI.

A través de la Plataforma MEXICO, la empresa organizadora, Delphinus canceló -como también se llama a la acción de neutralización de la huella de carbono- para el Festival de los Océanos, sus emisiones Gases de Efecto Invernadero apoyando al proyecto “Scolel´te: Reforestación en la selva de Chiapas”, a través de la compra de bonos de carbono. Esta acción responde al llamado de las Naciones Unidas hecho a través del punto 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS,: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

En septiembre de 2015 fue adoptado por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas el documento “Transformar Nuestro Mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” que incluye los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) cuyo objetivo es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia.

La huella de carbono del Festival se calculó en 15 toneladas de CO2 equivalente (tCO2e), provenientes de las actividades a realizar del 13 de mayo al 8 de junio, entre las que se consideraron el consumo energético, transporte, trayectos de avión, comidas, generación de residuos, etc. La huella de carbono se refiere a la totalidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) como bióxido de carbono (CO2), óxido nitroso (N2O), metano (CH4) y ozono (O3), entre otros emitidos de forma directa o indirecta por una persona, organización, evento o producto y se mide en toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e).

El Festival de los Océanos del Caribe Mexicano es una iniciativa de Delphinus, empresa socialmente responsable, para promover el conocimiento y cuidado de los recursos que brindan los ecosistemas marinos en la comunidad de Quintana Roo y sus visitantes, a través del arte, la divulgación de la ciencia, la gastronomía, la ecología y la recreación.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad