Texto y foto: Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 11 de mayo, 2018

Convocado por el Tech Garage Cancún, el evento de empleo especializado en la materia reunió a estudiantes y recién egresados de las carreras de Marketing, Programación, Desarrollo web, Diseño, Sistemas informáticos y Redes y telecomunicaciones, en busca de una oportunidad de desarrollo profesional.

Óscar Torrecilla Chávez, gerente general de Dot Net, organizador del evento, informó que en total se presentaron 15 empresas entre cadenas hoteleras y agencias turoperadoras que ofrecieron 50 plazas con sueldos que variaron entre seis mil pesos para practicantes, y 50 mil para líderes de proyecto.

Durante la jornada –miércoles 9 de mayo pasado– se ofrecieron las conferencias “Desarrollo móvil, un futuro que nos alcanzó” y “Lego4Scrum”, además de recorridos en grupos por las instalaciones del Tech Garage.

José Mario Gutiérrez Pérez, director de la carrera de Ingeniería de Software de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) celebró el esfuerzo: “Es muy importante porque ya hay un espacio donde se juntan las empresas de TI para convocar y eventualmente integrar a los estudiantes a sus empresas”, comentó.

El catedrático llevó a un grupo de 60 estudiantes al evento que, de entrada, ahorra a los educandos el trabajo de conocer cada empresa del ramo: “Como director de una carrera que tiene que ver con TI, a veces es difícil enviar a los alumnos a conocer todas las compañías que operan en la ciudad “, agregó.

[b]Dificultades[/b]

Por su parte, Torrecilla Chávez mencionó que la idea del evento nació a partir de la necesidad de las empresas de TI, no asociadas directamente al sector vacacional con dificultades para llenar sus vacantes.

“Esas empresas no siempre son vistas entre los estudiantes y egresados de carreras afines como una primera opción laboral, ya que la naturaleza turística de Cancún los lleva a buscar oportunidades casi exclusivamente en la hotelería.”

Unas cuantas compañías sin relación con el turismo son las que no tienen problemas para captar capital humano capacitado; sin embargo, no ocurre así con la mayoría de las empresas del ramo tecnológico establecidas en Cancún.

En la feria tuvieron presencia Tech Garage Cancún, Cancún IT, Facturador.com, DWIT México, Europcar, Traffic Tour de México, Consultoría Dual, Borland Studio, Nexus Tours, Palace Resorts, Transportadora Turística, Púrpura PI, Aguakán y Gulf de México.


Lo más reciente

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Un retrato más grande de Graham Sutherland fue destruido por el líder británico

Ap

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

La medida entraría en vigor en mayo; el sector espera recuperar al mercado turístico de dicho país

Ana Ramírez

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Las carreteras que conducen al aeropuerto están inundadas

Sputnik

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona

En el otro cuarto de final, Borussia Dortmund derrotó al Atlético de Madrid 4-2

Ap

Mbappé anota dos goles y el PSG llega a semifinales de la Liga de Campeones tras vencer al Barcelona