La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo
Miércoles 9 de mayo, 2018

La presidente municipal, Samaria Angulo Sala, informó que la Dirección General de Servicios Públicos refuerza los trabajos de chapeo de lotes baldíos, con la finalidad de evitar la proliferación de fauna nociva, mejorar la imagen urbana y prevenir la acción del delito en los alrededores de estos espacios.

Durante la conferencia magistral Enfermedades transmitidas por vector impartida en el Hospital General por el Sistema Nacional de Investigación, la munícipe hizo un llamado a los propietarios de predios a cumplir con la normatividad de mantenerlos limpios y cercados en beneficio de la sociedad.

“Estamos reforzando la limpieza de lotes baldíos, así como el programa de descacharrización, con el propósito de mejorar la salubridad, la seguridad y la imagen urbana de las colonias y fraccionamientos. Es un trabajo que tenemos que hacer todos, tanto los dueños como el municipio; se trata de hacernos responsables de lo que a cada uno nos corresponde”, señaló.

Subrayó que estas medidas son preventivas ante la proximidad de la temporada de lluvias y no un tema recaudatorio, por lo cual ya se trabaja en lotes localizados entre la avenida Petempich y 115, en los fraccionamientos Galaxia I y II, además se programó el Ejido Sur de Playa del Carmen.

Al respecto, el tesorero municipal, Asunción Ramírez Castillo, subrayó que los propietarios de predios baldíos ubicados en las zonas habitacionales urbanas en Solidaridad, están obligados a efectuar la limpieza cuando menos dos veces al año para prevenir problemas de salud y seguridad pública.

Lo anterior, apuntó, con base en el Artículo 110 de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, normatividad que contempla la intervención de la autoridad municipal en la limpieza del predio, el cobro de los derechos correspondientes y la multa por el incumplimiento del ciudadano.

Es importante destacar que en la conferencia impartida por la doctora Enedina Jiménez Cardoso, integrante del Sistema Nacional de Investigación, se trataron temas como el alcance del insecto transmisor del chikungunya, dengue y zika, así como qué hacer para reforzar las acciones municipales para disminuir la presencia del mosco.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco