Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 9 de mayo, 2018

El dirigente del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que se investiga al posible taxista que lanzó una alerta sobre un toque de queda que asustó a toda la población de esta ciudad y que no contó con el sustento.

Zapata Hipólito dio a conocer que debido al audio que circuló referente a un supuesto ataque de grupos armados y en el que anunciaba un toque de queda, informó que se trabaja para dar con el responsable de esta broma que generó caos en la población.

Reiteró que estas acciones no deben de ser toleradas toda vez a que se crea un caos generalizado y que a su vez lanza una alerta donde causa temor entre la población sin contar con un sustento de la autoridad.

“Estamos investigando quién es el responsable de este audio en el cual se anunciaba un toque de queda que sería de entre 10 a 1 de la mañana de este martes y que únicamente causó el cierre temprano de muchos establecimientos de la zona centro de Tulum y que al final de cuenta únicamente fue una broma de mal gusto”, dijo.

Sostuvo tener el sustento de un agente judicial qué le alertó sobre un posible enfrentamiento armado en plena zona centro de este municipio Tulum.

Expresó que se realizarán las sanciones correspondientes para que este tipo de acciones no se vuelvan a repetir toda vez que crean un daño a la ya afectada imagen de Tulum.
Finalizó exhortando a la población en general a no caer en este tipo de engaños que constantemente se presentan por bromistas.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU