La Jornada Maya
Foto: Antonio Cruz

Cancún, Quintana Roo
Martes 8 de mayo, 2018

El candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, Issac Janix Alanis, dio a conocer que el lunes pasado le informó al Ieqroo que renunció de manera formal a los 182 mil 254.95 pesos de financiamiento para su campaña.

Indicó que a través de las redes sociales hará una consulta pública a los benitojuarenses para saber a qué asociación civil y fundación se les pueda donar ese recurso público para proyectos que beneficien a los habitantes del municipio.

“Desde que empezamos este proyecto independiente, la recolecta de 13 mil firmas de apoyo a mi candidatura, fuimos muy claros que no usaremos dinero de los ciudadanos para financiar mi candidatura o para mi campaña. Si nosotros queremos un cambio, empezamos por renunciar a cualquier uso de los impuestos de los ciudadanos”, indicó.

Señaló que no empleará dinero público para “la compra de pendones, mantas, playeras o dádivas que luego se ofrecen para la compra de votos o conciencias”, y que terminarán como basura electoral.

Issac Janix invitó a los demás candidatos a renunciar al financiamiento que el Instituto Electoral de Quintana Roo les otorgará para sus campañas, y mejor donar ese dinero para causas que beneficien a la sociedad.

“Si alguna persona desea ocupar un puesto de elección popular, yo creo que debe ser financiado por él mismo o por personas que crean en su proyecto, y no por los impuestos de la gente. No queremos ver nuestros impuestos colgados en pendones, en playeras donde esté impreso el nombre o la cara del candidato. Estamos confirmando lo que dijimos durante la búsqueda de los apoyos ciudadanos en enero pasado”, reiteró el candidato independiente.

Detalló que en la encuesta esperará recibir propuestas de asociaciones civiles y fundaciones, de las cuales se elegirán a sólo dos para que los 182 mil 254.95 pesos que le corresponden de financiamiento se distribuyan a la mitad entre las mismas.

Subrayó que se les entregará el recurso a las asociaciones que realmente comprueben que por años han ayudado a grupos vulnerables de benitojuarenses y no sólo que han nacido recientemente o en tiempos partidistas.

Finalmente, aseguró estar de acuerdo en que el Ieqroo u organizaciones empresariales realicen los debates que sean necesarios entre los candidatos.


Lo más reciente

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Cuando termine la instalación de toda la cruz alcanzará los 172.5 metros

Efe

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

La final de las Grandes Ligas empatada 3-3 en el global y se definirá este sábado

Ap

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

No hubo heridos y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar

The Independent

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El estado de Puebla concentra 72 por ciento de la producción nacional de este especie

Efe

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares