La Jornada Maya
Foto: Comunicación Julián Ricalde
Cancún, Quintana Roo
Martes 8 de mayo, 2018
El candidato al Senado de la República, Julián Ricalde, propuso “muerte civil” a servidores públicos y empresas que hayan sido condenadas por corrupción, es decir, que no puedan desempeñar cargos públicos o ser contratados.
El abanderado de la coalición [i]Por Quintana Roo al Frente[/i] de los partidos Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) dijo que hay que mantenerse firmes para hacer respetar la ley, aplicar el castigo a quienes abusaron del poder y luchar por la restitución del daño hecho al patrimonio de los quintanarroenses.
En sus recorridos por calles y casas, Julián Ricalde aseguró que hay que crear las condiciones que erradiquen la corrupción, combatiéndola todos los días, denunciando y generando procedimientos administrativos y legales.
Destacó que la actual administración estatal, mantiene desde el primer día un combate sin tregua a la corrupción que tanto daño le hizo al estado en administraciones pasadas.
Resaltó que ya se tienen algunos resultados con denuncias interpuestas y ex servidores públicos deshonestos en la cárcel o pagando el daño patrimonial.
Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa
Sputnik
El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez
La Jornada
El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra
La Jornada