Eduardo De Luna
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 7 de mayo, 2018
La empresa naviera Ultramar modificó por segunda vez en este 2018 la tarifa para el cruce de turista adulto entre Playa del Carmen y Cozumel, ubicándose en 390 pesos por viaje redondo, es decir 250 pesos más que la tarifa que manejaban en febrero de este año.
El primer aumento anunciado por esta empresa sucedió el día 26 de marzo (a inicio de la semana santa) en que la tarifa aumentó de 140 a 270 pesos y por cambio de políticas fueron retirados los llamados "descuentos grupales" mediante los cuales los operadores turísticos ofrecían servicios y actividades en la isla de Cozumel con transporte de ferry incluido desde Playa del Carmen.
La noticia fue recibida con pesar por parte de los trabajadores turísticos que venden actividades como tours o buceo desde Playa del Carmen a Cozumel debido a que este aumento sustancial los deja fuera de mercado según explicaron.
"Las agencias pequeñas como la mía en nuestros tours a Cozumel les incluíamos el ferry redondo. Ahora con el precio tan elevado ya no podemos ofrecerlo con ferry, esto hace que los turistas compren el boleto aparte y es más costoso", señaló un microempresario del ramo turístico.
Dichos aumentos se dan en el contexto de reacomodos tarifarios posterior a la salida del mercado de Barcos Caribe, empresa que se encuentra en investigación por diversas causas relacionadas con los desvíos del ex gobernador Roberto Borge y la explosión ocurrida en una de sus embarcaciones en febrero pasado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada