Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 7 de mayo, 2018

Unas 300 familias de Chemuyil retomaron la invasión que habían realizado hace ya más de año y medio; los pobladores de esa demarcación aseguran que han esperado un buen tiempo para tener respuestas de las autoridades ante la demanda de vivienda que tienen y consideran justa su lucha y la toma de lotes en la comunidad en mención, pues la sobre población va a pasos agigantados.

En enero del año pasado, más de un centenar de familias manifestaron su enojo por la carencia de espacios de vivienda en dicho poblado, por lo que tomaron parte de estos espacios, hasta donde llegaron autoridades estatales y municipales. Se firmaron acuerdos que comprometían a las autoridades municipales a comenzar con la gestión para que el gobierno del estado done espacios que serían utilizados para un espacio de vivienda de los pobladores que exigen en el que puedan tener un patrimonio, pues las casas de Chemuyil están en crecimiento y tienen hasta tres pisos de altura, donde viven por lo menos cuatro personas por espacio.

[b]Desalojan a familias[/b]

Cerca de las 20:30 horas de ayer domingo, policías municipales y estatales procedieron al desalojo de más de 100 familias paracaidistas. Los vecinos piden la intervención de las autoridades estatales, pues Dzul Caamal solo envió a un representante, quien no dio solución a las necesidades de las personas.


Lo más reciente

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Cuando termine la instalación de toda la cruz alcanzará los 172.5 metros

Efe

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

La final de las Grandes Ligas empatada 3-3 en el global y se definirá este sábado

Ap

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

No hubo heridos y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar

The Independent

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El estado de Puebla concentra 72 por ciento de la producción nacional de este especie

Efe

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares