La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 5 de mayo, 2018

Para dar certidumbre a los campesinos, el gobierno de Quintana Roo invierte 3 millones 767 mil 168 pesos en el Seguro Agropecuario Catastrófico (SAC) que darán cobertura al campo contra fenómenos hidrometereológicos cómo: sequias, inundaciones, vientos fuertes y huracanes, fue contratada con Protección Agropecuaria Compañía de Seguros S.A. (PROAGRO), anuncio el gobernador Carlos Joaquín.

El jefe del ejecutivo externó que mediante este seguro catastrófico serán aseguradas un total de 75 mil 399 hectáreas dedicadas al cultivo de maíz durante el ciclo primavera verano 2018, y que de acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), se espera una producción de 13 mil 113 toneladas.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que los beneficios de este Seguro Agropecuario Catastrófico, estarán orientados para los campesinos que más lo necesitan de seis municipios: Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas y Tulum, que son las regiones productoras de maíz en la entidad y que podrán contar con la seguridad de tener protegidos sus cultivos.

Es importante que los más de 25 mil productores que se dedican al cultivo de maíz, sean protegidos por medio de este seguro que en caso de algún fenómeno climático puedan tener la certidumbre de recuperar la inversión de acuerdo con las cotizaciones y evaluaciones que realice la aseguradora, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

Preciso que estas acciones se realizan de forma coordinada entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la instancia del Gobierno estatal para dar seguridad a productores y sus familias; estableciendo que este seguro tendrá una vigencia hasta el 15 de noviembre del presente año.

Para finalizar, el gobernador Carlos Joaquín señaló que desde el inicio de su administración se vienen corrigiendo esquemas de producción en el campo, lo que permitirá incrementar la productividad y tener familias seguras y con un mejor nivel de vida.


Lo más reciente

Con descomunal actuación de Art Charles, los Leones se llevan la serie

El cañonero californiano establece dos récords de la liga y empata otros dos

Antonio Bargas Cicero

Con descomunal actuación de Art Charles, los Leones se llevan la serie


Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Representantes de varias naciones esperan que se llegue a un tratado con Israel

Reuters / Afp

Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

Renán, 'Huacho', Vida y Jazmín firmaron un compromiso a favor de las mujeres

Astrid Sánchez

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista