Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 5 de mayo, 2018

La Compañía Nacional de Danza (CND), formará parte de la clausura del Festival Internacional de Ballet Cancún, con la pieza “Ebony Concerto”, del coreógrafo Demis Volpi, que se realizará en el Teatro de Cancún, este domingo 6 de mayo.

A través de un comunicado de la oficina de prensa de la compañía, se informó que la obra será interpretada por la primera bailarina Agustina Galizzi y el bailarín Moisés Carrada.

La coreografía especialmente realizada por los bailarines de la Compañía fue estrenada el pasado 10 de marzo en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes y cuenta con música de Igor Stravinski, quien escribió la partitura para el músico Woody Herman, misma que se estrenó en 1946.

En esta ocasión, la primera bailarina Agustina Galizzi y el bailarín Moisés Carrada protagonizarán el pas de deux con el que Demis celebra la compleja, diversa y divertida música del compositor ruso.

Los bailarines de la CND subirán al escenario del Teatro de Cancún, ubicado en la zona hotelera de ese destino turístico, para participar en el cierre del Festival Internacional de Ballet Cancún, cuyo propósito es impulsar el crecimiento técnico y artístico de jóvenes estudiantes de ballet.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte