La Jornada Maya
Foto: Especial

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 4 de mayo, 2018

La Secretaría de Turismo (SEDETUR), a través de la Dirección de Atención al Turista, puso en marcha la primera etapa del Programa de Atención al Turista, con el que se presta asistencia jurídica, orientación y seguimiento profesional ante cualquier situación de emergencia y/o de reclamo, las 24 horas del día, los siete días de la semana, para seguridad y protección de los más de 17 millones de visitantes que llegan a la entidad.

Arrancó el programa con un “Agente de Atención al Turista” en la zona norte, quien cuenta con cédula profesional como abogado y domina el idioma inglés. En breve tiempo, se sumarán tres agentes más para brindar mejor atención en todo Quintana Roo, tanto en el norte como en el centro y en el sur.

Durante el pasado mes de marzo, a través del Programa de Atención al Turista, se atendieron a 17 personas; en abril, se registraron 10 nuevos casos relacionados con temas de robo, quejas contra agencias de viajes y apoyos con situaciones médicas, dio a conocer la SEDETUR.

Si los turistas aceptan y dan su consentimiento, los agentes también pueden ser sus apoderados legales ante las instancias administrativas, judiciales, ministeriales y cualquier otra autoridad encargada de impartir justicia.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que la importancia de este programa, al igual que la plataforma “Guest Assist” lanzada en el Tianguis Turístico México de Mazatlán 2018, radica en que Quintana Roo capta el 35.4 por ciento de los turistas internacionales que llegan al país, quienes se mantienen en la entidad entre cuatro y cinco días, y registran un índice de retorno de hasta el 52 por ciento.

La plataforma “Guest Assist” destaca por ser digital y ofrecer información y orientación a turistas sobre situaciones que afecten su patrimonio e integridad física.

De acuerdo con la SEDETUR, a través de estos programas, sin antecedentes en gobiernos anteriores, se brinda una experiencia agradable y se garantiza la seguridad de los turistas mediante asistencia, orientación y seguimiento profesional ante cualquier situación de emergencia y/o de reclamo.


Lo más reciente

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia

Nadie resultó herido y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar con normalidad

The Independent

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia

Exigen que el príncipe Andrés revele la verdad sobre Epstein tras perder sus títulos

Piden que colabore plenamente con las investigaciones sobre la red de abuso sexual

The Independent

Exigen que el príncipe Andrés revele la verdad sobre Epstein tras perder sus títulos

Israel intensifica su ofensiva en Gaza; ignora el alto al fuego

Las autoridades palestinas denuncian devolución de cadáveres ''desfigurados''; no hay acceso a identificación de ADN

La Jornada

Israel intensifica su ofensiva en Gaza; ignora el alto al fuego

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Cuando termine la instalación de toda la cruz alcanzará los 172.5 metros

Efe

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo