La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Cozumel, Quintana Roo
Viernes 4 de mayo, 2018
El empresario Pedro Joaquín Delbouis, disfrutó junto con su familia de la feria de el Cedral 2018.
La tarde de este 3 de mayo asistió a la clausura y al tradicional baile de la cabeza de cochino. Siendo respetuoso de las tradiciones, estuvo como espectador del baile desde las gradas, mientras que decenas de familias ataviadas con el traje típico de la región, llenaron de baile y color la plaza principal del poblado.
Cabe señalar que los orígenes de esta tradicional fiesta cozumeleña, se remontan a los años 1848 y 1849, cuando Casimiro Cárdenas llegó a la isla realizando una promesa a la Santa Cruz, tras sobrevivir a una cruel matanza protagonizada por los rebeldes mayas en la Guerra de Castas, en el poblado de Sában, por ello, cada 3 de mayo los isleños celebran el “Día de la Santa Cruz”.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya