Roger Mora
Foto: infoqroo
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Jueves 3 de mayo, 2018
Como cada año, este jueves 3 de mayo se realizó la celebración del Día de la Santa Cruz en la que los patrones consintieron a sus trabajadores de obra con comida y refrescos, además de retirarlos más temprano de lo acostumbrado.
Ernesto Che Segovia, alarife de una obra de esta ciudad, dijo también que el símbolo de la cruz empezó a utilizarse en las construcciones en la época antigua, convirtiéndose en un símbolo de protección para los que se dedican a esta labor, pues anteriormente el 3 de mayo era dedicado a la agricultura y la buena cosecha.
“Ahora se utiliza en las construcciones, utilizamos la cruz como protección en estos trabajos pesados y en los que exponemos la vida, esto para no sufrir accidentes como caídas”, explicó el entrevistado.
El día de la Santa Cruz los trabajadores de la construcción acostumbran colocar dichas cruces en sus lugares de trabajo para bendecir la obra y pedir por que tengan siempre un buen trabajo. La cruz es un símbolo de la muerte de Cristo y es colocada en el lugar más alto de las obras, donde los albañiles se encomiendan a ella para no sufrir accidentes en el trabajo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada