Roger Mora
Foto: infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Jueves 3 de mayo, 2018

Como cada año, este jueves 3 de mayo se realizó la celebración del Día de la Santa Cruz en la que los patrones consintieron a sus trabajadores de obra con comida y refrescos, además de retirarlos más temprano de lo acostumbrado.

Ernesto Che Segovia, alarife de una obra de esta ciudad, dijo también que el símbolo de la cruz empezó a utilizarse en las construcciones en la época antigua, convirtiéndose en un símbolo de protección para los que se dedican a esta labor, pues anteriormente el 3 de mayo era dedicado a la agricultura y la buena cosecha.

“Ahora se utiliza en las construcciones, utilizamos la cruz como protección en estos trabajos pesados y en los que exponemos la vida, esto para no sufrir accidentes como caídas”, explicó el entrevistado.

El día de la Santa Cruz los trabajadores de la construcción acostumbran colocar dichas cruces en sus lugares de trabajo para bendecir la obra y pedir por que tengan siempre un buen trabajo. La cruz es un símbolo de la muerte de Cristo y es colocada en el lugar más alto de las obras, donde los albañiles se encomiendan a ella para no sufrir accidentes en el trabajo.


Lo más reciente

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia

Nadie resultó herido y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar con normalidad

The Independent

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia

Exigen que el príncipe Andrés revele la verdad sobre Epstein tras perder sus títulos

Piden que colabore plenamente con las investigaciones sobre la red de abuso sexual

The Independent

Exigen que el príncipe Andrés revele la verdad sobre Epstein tras perder sus títulos

Israel intensifica su ofensiva en Gaza; ignora el alto al fuego

Las autoridades palestinas denuncian devolución de cadáveres ''desfigurados''; no hay acceso a identificación de ADN

La Jornada

Israel intensifica su ofensiva en Gaza; ignora el alto al fuego

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Cuando termine la instalación de toda la cruz alcanzará los 172.5 metros

Efe

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo