Eduardo de Luna
Foto: Especial
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 3 de mayo, 2018

Ayer, en conferencias de prensa por separado, las cámaras empresariales más importantes de Solidaridad condenaron el asesinato de José Enrique González Rosas, quien se desempeñaba como director de fiscalización y cobranza en esta administración municipal.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya convocaron por separado a los medios de comunicación para externar el rechazo a este hecho y exigir a las autoridades un alto total ante tanta inseguridad.

Con la presencia de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, María Elena Mata Pineda, presidente del organismo, leyó un comunicado firmado por 16 agrupaciones empresariales dirigido al presidente de la república Enrique Peña Nieto, el cual se reproduce textualmente:

“Los ciudadanos empresarios nos encontramos consternados, por el lamentable asesinato del Lic. José Enrique González Rosas, director de fiscalización y cobranza, hombre íntegro, justo y recto, comprometido en todo momento con sus semejantes, dispuesto a tender la mano a propios y extraños, viendo siempre por el bien común.

“Hoy está dañada una familia honorable, un grupo empresarial, una comunidad. Él estaba organizando de manera profesional esa dirección, aplicando sus conocimientos de empresario, sin compromiso alguno, en pocos días había ordenado impecablemente su trabajo.

“Es prioritario aplicar la ley, no debemos permitir que este hecho quede impune, queremos que prevalezca la justicia. Exigimos un alto total a tanta inseguridad. Los empresarios lloramos nuestra pérdida, exigimos justicia y libertad.

“Se está olvidando el polo turístico por el que hemos trabajado, lo que nos ha hecho uno de los destinos más reconocidos y visitados del mundo, es imperante tomar cartas en el asunto, de raíz como lo amerita la ocasión. Nuestras policías municipales, estatales y federales deben estar comprometidas con la salvaguarda de la seguridad y tranquilidad; de no ser así, tendrán que buscar los mecanismos que den respuesta a lo que la población requiere para alcanzar la paz y seguridad que los quintanarroenses merecemos.

Retomemos nuestra grandeza de forma segura y decidida. Unidos ciudadanos-empresarios y gobierno, dejemos de ser rehenes de unos cuantos”.

Con este manifiesto suman ya casi 40 organizaciones sociales y empresariales que han manifestado rechazo al asesinato y la pronta resolución del mismo.

Por parte de la Canaco, quienes anunciaron que se desligan del Consejo Coordinador Empresarial por excesiva carga de trabajo, honraron mediante un comunicado que fue leído por Pablo Alcocer Góngora, ex presidente de esta cámara, la memoria de José Enrique González Rosas.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo