La Jornada Maya
Foto: Comunicación Leslie Hendricks

Chiquilá, Quintana Roo
Miércoles 2 de mayo, 2018

“En las comunidades de Lázaro Cárdenas escuchamos muchos sueños truncados. Son personas que querían estudiar alguna carrera universitaria, y por falta de recursos, tuvieron que buscar empleo en algún hotel en Cancún o Playa del Carmen”, expresó la aspirante a diputada federal por el Distrito 01, Leslie Hendricks y recordó que una de sus propuestas es la de ofrecer el 100 por ciento de los recursos que se le asignen como legisladora federal para gestión social, al otorgamiento de becas para estudiantes.

Ante habitantes de comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas, la aspirante se comprometió a impulsar que más niños y jóvenes continúen con sus estudios, que mujeres emprendan sus negocios y que hombres y adultos mayores cuenten con herramientas para garantizar su bienestar, a la vez que dijo que las propuestas presentadas por los candidatos deben ser viables y que aquellos que se comprometen a realizar acciones que no están entre sus facultades sólo pretenden engañar a los ciudadanos.

La aspirante estableció que se coordinará con el próximo presidente municipal, para gestionar financiamiento federal que ayude a mejorar la situación actual. De acuerdo a cifras de Coneval, Lázaro Cárdenas es el tercer municipio con mayor pobreza en el estado.

Leslie Hendricks indicó que en estos días intensos de campaña ha encontrado a muchos jóvenes con ganas de seguir estudiando, con el objetivo de tener una mejor fuente de empleo y apoyar a su familia, "a ellos los tenemos que ayudar con propuestas que podemos hacer realidad una vez que lleguemos a la cámara de diputados”, reiteró.

Asimismo, la candidata 01 por la coalición [i]Todos por México[/i] dijo, “tenemos que seguir trabajando para reducir la desigualdad social entre las ciudades del norte y sur de Quintana Roo. Las becas escolares son un paso importante, además del apoyo que se da a los emprendedores de la zona por parte del Gobierno federal, lo que permite que se queden aquí con sus familias, y no deban de emigrar a Cancún o Playa del Carmen”

Posteriormente en reuniones con simpatizantes en los poblados de Chiquilá, Solferino y San Ángel, Leslie escuchó diversas peticiones relacionadas con infraestructura urbana, acceso a servicios de salud de calidad, así como falta de oportunidades para el desarrollo de las mujeres en el ámbito empresarial.


Lo más reciente

Fuerzas armadas logran liberación de un ingeniero del Tren Maya secuestrado en Chetumal

El afectado fue un trabajador militar adscrito al tramo 6 del Tren Maya

La Jornada Maya

Fuerzas armadas logran liberación de un ingeniero del Tren Maya secuestrado en Chetumal

Ecuador demanda a México ante la CIJ por asilo a ex vicepresidente Glas

La irrupción en la embajada mexicana en Quito fue lo que desencadenó la ruptura de relaciones diplomáticas

Ap

Ecuador demanda a México ante la CIJ por asilo a ex vicepresidente Glas

'Pepe' Mujica, ex presidente de Uruguay, anuncia que padece cáncer de esófago

El exmandatario señala que están estudiando alternativas a quimioterapia o cirugía ya que padece una enfermedad autoinmune

Ap

'Pepe' Mujica, ex presidente de Uruguay, anuncia que padece cáncer de esófago

Reportan detención del actor Gérard Depardieu por acusaciones de abuso sexual

El intérprete francés está siendo investigado por casos en 2014 y 2021

Ap

Reportan detención del actor Gérard Depardieu por acusaciones de abuso sexual