Eduardo de Luna y Carlos Águila Arreola
Foto: Eduardo de Luna
La Jornada Maya
Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 2 de mayo, 2018
Con credencial para votar en mano, transportistas del Sindicato de Taxistas en Playa del Carmen protestaron durante el desfile obrero del 1 de mayo, en contra de la consulta que se realizará en el municipio de Benito Juárez el día de las elecciones para decidir si las aplicaciones de telefonía celular que operan servicio privado de transporte pueden o no operar en este municipio.
Durante el desfile no se registraron incidentes y el reclamo común de los trabajadores se concentró en la desigualdad que existe a partir del salario mínimo el cual no ha sufrido incremento sustancial desde hace más de veinte años por lo cual instaron a las autoridades locales a ser portavoces de este reclamo popular.
16 centrales obreras así como sindicatos independientes y maestros desfilaron esta mañana por las calles de Solidaridad.
Taxistas, telefonistas, maestros, burócratas, tianguistas, hoteleros y más, integraron los contingentes presentados en este día del trabajo en Solidaridad.
[b]Luchan por sus derechos[/b]
En Cancún, los cerca de ocho mil taxistas están en pie lucha para hacer valer y defender sus derechos con la ley en la mano, pero sobre todo mediante la razón y el diálogo, señaló el secretario general del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, quien añadió que en los últimos dos años se han invertido 450 millones de pesos para la renovación de la plantilla vehicular, tras adquirir a alrededor de dos mil 500 unidades modelos 2016, 2017 y 2018, y en la capacitación permanente de los choferes para mejorar la calidad en el servicio.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap