Eduardo de Luna y Carlos Águila Arreola
Foto: Eduardo de Luna
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 2 de mayo, 2018

Con credencial para votar en mano, transportistas del Sindicato de Taxistas en Playa del Carmen protestaron durante el desfile obrero del 1 de mayo, en contra de la consulta que se realizará en el municipio de Benito Juárez el día de las elecciones para decidir si las aplicaciones de telefonía celular que operan servicio privado de transporte pueden o no operar en este municipio.

Durante el desfile no se registraron incidentes y el reclamo común de los trabajadores se concentró en la desigualdad que existe a partir del salario mínimo el cual no ha sufrido incremento sustancial desde hace más de veinte años por lo cual instaron a las autoridades locales a ser portavoces de este reclamo popular.

16 centrales obreras así como sindicatos independientes y maestros desfilaron esta mañana por las calles de Solidaridad.

Taxistas, telefonistas, maestros, burócratas, tianguistas, hoteleros y más, integraron los contingentes presentados en este día del trabajo en Solidaridad.

[b]Luchan por sus derechos[/b]

En Cancún, los cerca de ocho mil taxistas están en pie lucha para hacer valer y defender sus derechos con la ley en la mano, pero sobre todo mediante la razón y el diálogo, señaló el secretario general del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, quien añadió que en los últimos dos años se han invertido 450 millones de pesos para la renovación de la plantilla vehicular, tras adquirir a alrededor de dos mil 500 unidades modelos 2016, 2017 y 2018, y en la capacitación permanente de los choferes para mejorar la calidad en el servicio.


Lo más reciente

El yucateco Luis Canché recibe el Premio de Cuento en Lenguas Indígenas Tetseebo

Su obra ‘U k’iinilo’ob Tomojchi’’ fue reconocida por la Secretaría de Cultura federal

Astrid Sánchez

El yucateco Luis Canché recibe el Premio de Cuento en Lenguas Indígenas Tetseebo

Tras cinco días de reflexión, Pedro Sánchez seguirá al frente del gobierno de España

Señaló que continuará a pesar de la ''guerra sucia'' de la derecha contra él y su familia

La Jornada

Tras cinco días de reflexión, Pedro Sánchez seguirá al frente del gobierno de España

Bangladesh cierra escuelas por ola de calor

Desde abril, las autoridades registran siete muertes por las altas temperaturas

Afp

Bangladesh cierra escuelas por ola de calor