Eduardo de Luna y Carlos Águila Arreola
Foto: Eduardo de Luna
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 2 de mayo, 2018

Con credencial para votar en mano, transportistas del Sindicato de Taxistas en Playa del Carmen protestaron durante el desfile obrero del 1 de mayo, en contra de la consulta que se realizará en el municipio de Benito Juárez el día de las elecciones para decidir si las aplicaciones de telefonía celular que operan servicio privado de transporte pueden o no operar en este municipio.

Durante el desfile no se registraron incidentes y el reclamo común de los trabajadores se concentró en la desigualdad que existe a partir del salario mínimo el cual no ha sufrido incremento sustancial desde hace más de veinte años por lo cual instaron a las autoridades locales a ser portavoces de este reclamo popular.

16 centrales obreras así como sindicatos independientes y maestros desfilaron esta mañana por las calles de Solidaridad.

Taxistas, telefonistas, maestros, burócratas, tianguistas, hoteleros y más, integraron los contingentes presentados en este día del trabajo en Solidaridad.

[b]Luchan por sus derechos[/b]

En Cancún, los cerca de ocho mil taxistas están en pie lucha para hacer valer y defender sus derechos con la ley en la mano, pero sobre todo mediante la razón y el diálogo, señaló el secretario general del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara, quien añadió que en los últimos dos años se han invertido 450 millones de pesos para la renovación de la plantilla vehicular, tras adquirir a alrededor de dos mil 500 unidades modelos 2016, 2017 y 2018, y en la capacitación permanente de los choferes para mejorar la calidad en el servicio.


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz