Carlos Águila Arreola
Foto: loff.it
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 1 de mayo, 2018

El golfo de México o el Caribe mexicano podrían albergar una ciudad flotante, un mundo acuático basado en pirámides inspiradas en la fusión de la arquitectura maya y los templos japoneses, cuyo nombre es Wayaland, una comunidad concebida por el arquitecto italiano Pierpaolo Lezzerini en la que se pueden combinar varios módulos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Cancún, es probable y sería un éxito para el principal destino turístico del país y América Latina debido a que se trata de un proyecto totalmente sustentable.

El complejo contiene una serie de módulos y estructuras distribuidas de tal modo que pueden albergar establecimientos, viviendas y recámaras, así como spas, tiendas y restaurantes, suites, una villa, un club e incluso un hotel, y su diseño modular permite que su función sea flexible.

Hasta ahora, Lezzerini ha desarrollado cuatro módulos diferentes, que incluyen al hotel, que a su vez podrá albergar a los huéspedes sobre el mar. En el render –imagen digital a partir de un modelo o escenario 3D cuyo objetivo es dar una apariencia realista– publicitario, se ven tamaños colosales y toboganes para los turistas más osados.

Wayaland tendría, además del hotel, un edificio anexo que albergará un spa y amenidades, como restaurantes y tiendas. Otro edificio promete ser una villa de lujo y otro bloque más sería la primera casa del proyecto flotante.

El hotel está en etapa de crowdfounding –micromecenazgo o financiación colectiva, un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos– está en marcha tras la confianza de los inversionistas para que apuesten por el proyecto, y se calcula que el primer módulo estaría listo para el año 2022.

La multinacional Waya Architectures impulsa el diseño modular, que puede ampliarse con suites, clubes y centros comerciales, según los gustos del cliente, que podrá elegir entre un condominio exclusivo o una villa independiente, disfrutar de una club nocturno o de un hotel de lujo.

En cuanto a su ubicación, Waya señala que “cada colaborador votará por la disposición geográfica del primer módulo, enviando la ubicación deseada“. En ese sentido, la empresa sugiere siete diferentes locaciones alrededor del mundo, y entre las privilegiadas están el golfo de México o el Caribe mexicano.


Lo más reciente

Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Representantes de varias naciones esperan que se llegue a un tratado con Israel

Reuters / Afp

Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

Renán, 'Huacho', Vida y Jazmín firmaron un compromiso a favor de las mujeres

Astrid Sánchez

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

La coordinadora anuncia plan de lucha unitario en reunión extraordinaria y demanda reinstalación de profesores

La Jornada

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo