Joana Maldonado
Foto: Facebook Congreso del Estado de Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 1 de mayo, 2018

La Secretaría de Finanzas y Planeación alista la reestructuración de la deuda pública acumulada para obtener una mejor tasa de interés. Yohanet Torres Muñoz, secretaria de Finanzas, dijo que en un corto plazo se publicará una licitación pública para que las diversas instituciones financieras puedan participar en el procedimiento.

“Tenemos todas las condiciones controladas para que podamos aterrizar ese proyecto, va a ser una licitación abierta, este cambio de tasa que es lo que buscamos es nuestro objetivo, mejorar las tasas de interés que se tengan”, explicó la secretaria.

La titular de Finanzas del estado precisó que no se hará un incremento a la deuda, sino una mejora a las tasas de interés que se tienen actualmente con Banobras, Multiva, Banorte, HSBC e Interacciones.

El pasado 11 de noviembre de 2016, la XV Legislatura aprobó la reestructuración de la deuda por un importe de hasta 19 mil 141 millones 825 mil y hasta 478 millones 545 mil para el pago de cantidades por motivo de la reestructuración incluyendo garantías de pago. El monto solicitado fue de 19 mil 259 millones 303 mil 545.57 pesos.

A finales del año pasado, la Sefiplan rindió el cuarto y último informe sobre el refinanciamiento de la deuda pública del estado ante la XV Legislatura.

El documento firmado por el entonces secretario, Juan Melquiades Vergara, establecía que “el proceso de refinanciamiento de la deuda pública, trajo consigo una mejoría en el perfil crediticio y obtención de mayor margen de operación, así como una disminución de los pagos de Servicio de Deuda de manera inmediata, lo cual tiene un impacto positivo en las finanzas del estado”.


Lo más reciente

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Cuando termine la instalación de toda la cruz alcanzará los 172.5 metros

Efe

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

La final de las Grandes Ligas empatada 3-3 en el global y se definirá este sábado

Ap

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

No hubo heridos y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar

The Independent

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El estado de Puebla concentra 72 por ciento de la producción nacional de este especie

Efe

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares