La Jornada Maya
Foto: Comunicación Candy Ayuso

Cancún, Quintana Roo
Martes 1 de mayo, 2018

Es necesario otorgarle a las trabajadoras domésticas la seguridad social y que la atención médica sea de 24 horas y que los hospitales cuenten con suficientes medicamentos y personal para brindar la mejor atención posible, propuso Candy Ayuso Achach, candidata a diputada federal por el Distrito 04 de la coalición “Todos por México”, a la vez que defendió que las mujeres y adolescentes cuenten con mejores condiciones de vida, además de una atención médica oportuna y de calidad.

Por su parte, en el marco del Día del Trabajo, la aspirante, respaldó su apoyo para los trabajadores sobre todo en el tema de la seguridad social. “El primero de mayo es una fecha emblemática para los trabajadores en México y es por ello que debemos de refrendar nuestro compromiso con la clase trabajadora por lo que voy a legislar para dar mayores y mejores condiciones de vida a los trabajadores de Quintana Roo”, dijo la aspirante.

“No queremos que los niños nazcan en los baños, en los taxis o en zonas poco salubres. Todas las mujeres se merecen derecho al seguro social y al ser atendidas en cualquier institución de salud pública, incluso si solo cuentan con el seguro popular”, mencionó durante su caminata en la colonia Cuna Maya y en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en Benito Juárez, señaló, que las mujeres no tienen porque estar preocupadas por no contar con un seguro médico al momento de concebir a sus hijos.

Candy Achach, también reiteró que todos los trabajadores que cuenten con el seguro social o popular deben ser atendidos con un servicio oportuno y de calidad y su propuesta será que cualquier hospital del sistema de salud público, como el IMSS, el ISSSTE, tenga la obligación de atender a cualquier ciudadano. Dijo que, desde el Congreso de la Unión, también impulsará para que tanto hombres como mujeres reciban un sueldo equivalente al trabajo, sin que haya desigualdad de salarios.

Esta propuesta de la candidata va de la mano con la que hiciera el abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM), José Antonio Meade ante miles de simpatizantes en Plaza de Toros de Cancún, quien abrió su discurso solicitando el apoyo para los candidatos de la coalición “¡Vamos a ganar en julio!. Y en Quintana Roo vamos por cuatro. Vamos por Candy y vamos por Ana Paty ¡Vamos con Candy Ayuso!”, aseveró.

Y añadió que “este primero de julio vamos a ganar porque junto con Pepe Meade, vamos a lograr para que los trabajadores de Quintana Roo, tengan un servicio de calidad y en donde incluso las trabajadoras domésticas cuenten con esta prestación”.


Lo más reciente

Con Claudia Sheinbaum todo México volverá a brillar: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía de Solidaridad compartió la visión de la aspirante a la presidencia

La Jornada Maya

Con Claudia Sheinbaum todo México volverá a brillar: Estefanía Mercado

El yucateco Luis Canché recibe el Premio de Cuento en Lenguas Indígenas Tetseebo

Su obra ‘U k’iinilo’ob Tomojchi’’ fue reconocida por la Secretaría de Cultura federal

Astrid Sánchez

El yucateco Luis Canché recibe el Premio de Cuento en Lenguas Indígenas Tetseebo

Descubren un chultún único en su tipo en la Zona Arqueológica de Tulum

La construcción era utilizada para captar lluvia y tenía otros usos rituales

La Jornada Maya

Descubren un chultún único en su tipo en la Zona Arqueológica de Tulum

Francia abrirá la primera planta del mundo para reutilizar lo que no se recicla

Los frascos, bandejas o ropa antigua son los productos más buscados por la empresa

Afp

Francia abrirá la primera planta del mundo para reutilizar lo que no se recicla